Si fuese expresivo, seguro que Albert Celades hoy sonreiría. El entrenador del Valencia, después de dos partidos, puede volver a contar con una de las piezas clave de su equipo, Rodrigo Moreno. «En Lille no tenía posibilidades de jugar pero ha hecho un esfuerzo muy grande desde el primer día para recuperarse, estar bien y ayudar a sus compañeros. Ha tenido un compromiso enorme», ha explicado el técnico catalán quien también ha destacado la importancia del ariete más allá del aspecto deportivo: «Todos sabemos que es muy importante para el equipo, con mucha calidad. Es uno de los capitanes del equipo y es un jugador diferencial».
Publicidad
Valencia jugará mañana (21 horas) ante un Osasuna que ha convertido El Sadar en un fortín a base de, entre otras cosas, posesión. Celades es consciente de que no será fácil arrancar algún punto del caliente campo navarro: «Uno muchas veces tiene la visión de Osasuna prefiere el juego directo, pero en otras ocasiones quiere el balón. Contra el Villarreal que también quiere dominar lo hicieron así. Llevan una año y medio sin perder en casa y las cosas no pasan porque sí. Sabemos que vamos a pasar dificultades, son intensos, incómodos para el rival».
Tras el empate del miércoles en Lille que complica o al menos obliga a ganar los próximos partidos en casa de Champions, el preparador ha explicado que el equipo se encuentra «bien anímicamente»: «El otro día comentamos que no fue nuestro mejor partido, fue flojo y analizamos y sacamos las mejores conclusiones para seguir adelante de la mejor manera. Dentro de esta situación, lo mejor es que no fue una derrota, y seguimos con opciones para continuar. Siempre hablamos de los partidos, no sólo cuando tenemos un resultado negativo».
Noticia Relacionada
En los próximos diez días el Valencia tendrá que hacer frente a cuatro choques, para los que Celades intentará contar con «los jugadores que más ayuden»: «Intentaremos sacar el máximo rendimiento de todos, no varía mucho la situación de lo que veníamos haciendo hasta el parón».
Para mañana, el entrenador no puede contar de nuevo con Gonçalo Guedes: «Las lesiones nunca llegan en un buen momento, cuesta volver a ese nivel, está mejor. Creemos que si evoluciona como pensamos, la semana que viene a incorporar con el grupo. Ojalá que pronto esté con nosotros porque nos tiene que ayudar mucho.» Respecto a la no convocatoria de nuevo de Mangala, ha insistido: «Yo nunca he dicho que no estuviese bien físicamente, es una decisión técnica, es un ejemplo para muchos pero la decisión es la que es».
Publicidad
Hasta en dos ocasiones se le ha cuestionado al catalán por Mateo Alemany. Por la gestión del director general y también por la anómala situación. «Es decisión del club, estoy aparte, al margen de esa situación. Sólo soy el entrenador. Estoy al tanto de lo que está pasando pero no es competencia mía».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.