Secciones
Servicios
Destacamos
Una de las estampas que deja el Traslado de la Virgen de los Desamparados es la cantidad de camisetas del Valencia CF que han inundado el recorrido por donde ha pasado la imagen peregrina. El equipo de Mestalla vive uno de sus años más complicados, pues se jugará la salvación en los últimos partidos de la temporada. Serán cuatro finales que cambiarán el destino del club centenario.
Ante este panorama, los aficionados sufren desasosiego y hacen cálculos con los resultados de sus rivales directos. Muchos también han querido acudir a la Basílica para pedirle a la Mare de Déu por la salvación del equipo. Algunos llevaban la primera equipación blanca aunque la mayoría ha optado por la camiseta de la Senyera o por el equipaje naranja en el día de la patrona de los valencianos.
Unos de los aficionados que ha acudido a la plaza de la Virgen ha sido Jose Vicente Cavero, que ha acudido para pedirle a la Geperudeta por la salvación del equipo. Cavero llevaba la primera equipación y una bandera, que le ha ofrecido a la Virgen de los Desamparados: «Hoy tenemos un partido muy importante en Vigo contra el Celta y hay que hacer fuerza». Más tarde el Valencia logró la victoria por 1-2, en una victoria fundamental con la que suman tres puntos y se alejan de la zona de descenso. Al parecer la Geperudeta escuchó sus plegarias.
Es sólo una de las historias que deja el Traslado de este año, uno de los especiales cuando se cumplen 100 años del centenario de la coronación de la Virgen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.