Borrar
Lim cita ahora a Alemany en Singapur y queda congelado su despido

Lim cita ahora a Alemany en Singapur y queda congelado su despido

La entrevista del dueño con el todavía director general será el 7 de noviembre mientras que Murthy también viajará para recibir instrucciones

Lunes, 28 de octubre 2019, 00:00

Peter Lim se ha propuesto romper con todos los moldes inimaginables. Su última ocurrencia ha sido convocar a Mateo Alemany a Singapur. Y puede hacerlo, lógicamente. Sobre todo porque el mallorquín es todavía director general del Valencia y aunque no tiene ya ni una sola pertenencia en las oficinas del club, se debe lógicamente a las peticiones del máximo accionista. Por eso Lim ha convocado a Alemany a una reunión en Singapur para el día 7 de noviembre. Lo que hubiera sido en otro escenario una reunión buena para el Valencia, ahora cuesta entender tan peculiar convocatoria. Y es que, llega justo después de que Alemany y Murthy ya hubiera llegado prácticamente a un acuerdo para firmar la rescisión contractual del ejecutivo, después de casi dos semanas de negociación.

Por eso es sorprendente esta llamada de Lim. Más aún cuando en septiembre, fue el propio Alemany el que solicitó entrevistarse con el dueño de la entidad con el fin de que éste le explicara bajo qué condiciones iba a ser su cometido en la entidad. El silencio desde Singapur entonces fue tal que a Alemany no le quedó otro remedio que mandarle un mensaje escrito de teléfono avisando a Lim de que al no tener noticias en sentido contrario, iba a retomar sus funciones y trabajo dentro de la entidad. En ese caso, Peter Lim sí que le contestó con un simple 'OK'.

Ayer, el Valencia trató de amortiguar de alguna forma, con más intención que efectividad, el impacto social que suponía conocer esta particular convocatoria de un ejecutivo que en las últimas semanas está viviendo una experiencia inimaginable hace cinco meses cuando el Valencia conquistó la Copa.

A Singapur, además, también viajará Murthy para entrevistarse con Lim, aunque el motivo del desplazamiento del presidente tiene más de planificación de futuro. El Valencia tiene que cubrir el vacío que va a dejar Alemany (más el de Longoria), ya sea desde el punto de vista deportivo como desde la cuestión técnica. Meriton, con Murthy en plena crisis social, todavía no ha nombrado ningún portavoz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Lim cita ahora a Alemany en Singapur y queda congelado su despido