Secciones
Servicios
Destacamos
LOURDES MARTÍ y Moisés Rodríguez
Valencia
Jueves, 2 de mayo 2019, 12:38
Desde la avenida de Suecia por Joan Retglà hasta Aragón. Largas colas en Mestalla por parte de los valencianistas agraciados en el sorteo de Copa con una entrada para la final. El club estableció diferentes turnos para que los seguidores blanquinegros retiraran sus localidades para el partido del próximo día 25 en Sevilla y los que tenían que hacerlo hoy se han de armar de paciencia. Se trata del segundo turno de retiradas de tickets. En días precedentes también la fila acumulaba metros para tener en la mano la ansiada entrada.
Ni el golazo de Messi en el partido de ayer ante el Liverpool merma la ilusión de una afición que espera levantar el trofeo de campeón de la Copa del Rey ante el Barça. Y eso que las molestias de la espera siempre exaspera a los agradaciados, por lo que en la cola se combinaba el enfado por tener delante muchísimas personas con el ánimo de estar presente en un partido vital para ver un nuevo título blanquinegro.
A lo largo de la mañana, las 14 ventanillas de las taquillas de Mestalla están a pleno rendimiento. Eso no evita que la cola llegue hasta la avenida de Aragón y el tiempo de espera hasta hacerse con las localidades sea de más de tres horas.
Un aficionado que estará en el gol Norte del Benito Villamarín se hace un selfie, ya con su entrada y sonriente, en la avenida de Suecia. «Llevo desde las 9 y cuarto esperando, pero ya la tengo», proclama victorioso el hombre, que prefiere permanecer en el anonimato. Tres empleados de la empresa de seguridad contratada por el Valencia vigilan que no se produzcan altercados que, alrededor de las 14 horas, no se han registrado en una jornada en que las nubes hacen más confortable la espera.
Isabel, periodista de profesión, se ha armado de valor y ya tiene su entrada y la de sus otros tres acompañantes en Sevilla. «La verdad es que hemos tenido mucha suerte porque estamos juntos, yo lo traía preparado y enseguida tenía las localidades», expresa. Apenas ha tardado cinco minutos en completar el proceso, algo que contrasta con otros casos: «Hay gente que igual le falta el DNI o algún dato... y es que tienen que ir uno por uno, tomando nota de la fila». Ahí reside la causa de que los aficionados estén echando la mañana para conseguir sus entradas. «Desde las 9 he estado esperando. Igual deberían haber hecho un esfuerzo y abrir las taquillas un par de horas antes. Hay gente que viene de fuera o trabaja y es una faena», señala otra mujer antes de regresar a casa ya con la suya en la mano: «Ahí donde están las peñas empezaba ya la cola cuando he llegado yo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.