Secciones
Servicios
Destacamos
En el deporte de primer nivel, en la mayoría de las ocasiones la victoria y la derrota están separados por detalles. Que se lo digan a Koundé, que en un momento de máxima tensión y fatiga fue capaz de interpretar el pase de Modric y soltar un zapatazo al que no pudo responder Courtois. Muchos minutos antes, sus compañeros Lamine Yamal y Pedri fabricaron un golazo con el que se abrió el marcador de esta trepidante final de Copa del Rey de 2025.
Fue una contra en la que el balón acabó en los pies del joven genio de la cantera culé, al que acudieron a cerrar el paso varios futbolistas del Real Madrid. Esto generó espacios y Yamal lo aprovechó. Lanzó un pase atrás, pues había percibido a Pedri. Y el canario, del que dicen que es el mejor centrocampista del mundo en este momento, ejecutó una definición perfecta. Colocó el cuerpo y el pie con maestría e imprimió al balón la intensidad necesaria para que se alojara en la escuadra.
El tanto es sin duda un golazo y en la noche del sábado se hizo viral por si mismo. Como decenas de momentos, tanto del partido, resuelto con alta tensión, como de la celebración posterior de los futbolistas del Barça. Pero hubo una creación en clave valencianista que se compartió durante la noche, especialmente en la red social Tik Tok pero también en X, antes Twitter, en la que aficionados valencianistas mostraban su indignación. Pero no por ese 1-0, sino por una acción que podría haber cambiado la historia de la final de 1-1.
Pues nada, noche totalmente arruinada. Gracias, @Carlos10Soler.
— Alberto 🦇🇪🇸 (@AlbertoVCF14) April 26, 2025
pic.twitter.com/CC3rE63arj
Y es que al límite del tiempo antes de la prórroga, con 1-1 en el marcador, el Valencia que entrenaba Bordalás pudo haber marcado el segundo tanto, ya casi sin tiempo para que reaccionara el Betis. Fue también en una contra, en la que el balón le llegó dentro del área a Gayà. El capitán blanquinegro, en una posición y ejecución diferentes, también dejó atrás el balón franco para el remate de un compañero. El que se incorporaba era Carlos Soler, aunque su remate tuvo un desenlace diferente al de Pedri.
El canterano del Valencia y hoy en el Aston Vila lanzó a puerta, pero dando posibilidad a la reacción de Bravo, que evitó el tanto. La composición que se ha difundido por redes sociales comienza con esa acción de 2022 pero, una vez Soler impacta con el balón, se cambia a la definición de Pedri en esta final de Copa de 2025. La edición entre los blanquinegros y el Betis se decidió en los penaltis a favor de los sevillanos. En la primera media hora Borja Iglesias adelantó a los verdiblancos y Hugo Duro restableció el empate con el que se llegaría a la tanda tras 120 minutos de fútbol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.