Secciones
Servicios
Destacamos
TONI CALERO
Valencia
Jueves, 30 de noviembre 2017, 00:56
La reunión que Peter Lim mantuvo con Marcelino, Mateo Alemany y Anil Murthy; así como las últimas lesiones sufridas por futbolistas importantes -Murillo, Guedes, Garay y la incertidumbre Zaza- ha provocado que en el valencianismo se instale el debate sobre el mercado de invierno antes de lo previsto. Marcelino habló ayer sobre una ventana de fichajes que le parece «muy compleja» y evitó concretar qué posiciones pretende mejorar por un motivo simple: el reconocimiento a los jugadores que le han traído hasta aquí: «Por encima de todo, esta plantilla merece todo el respeto. Estos futbolistas nos han llevado a un nivel competitivo muy alto y habrá que hacer un análisis detallado. Así que no sé qué ocurrirá en invierno».
Para empezar, el técnico del Valencia CF quiso dejar claro que el cara a cara con Lim fue provechoso y el empresario de Singapur ha dado su palabra de que respaldará cualquier decisión que tomen Alemany y Marcelino. «La reunión con Peter ha sido muy agradable, me mostró su cariño y cordialidad. Como desde el primer día que le conocí. Estuvimos hablando de la trayectoria del equipo y del rendimiento de los jugadores. Nos mostró que está tremendamente satisfecho con el trabajo e íbamos a tener su apoyo en las decisiones que tomemos», explicó el asturiano. Después de esa reunión, Lim se marchó a París -mantiene una excelente relación con los responsables del PSG- y Murthy a Londres. Los movimientos para reforzar al equipo en enero ya han arrancado aunque aún no hay nada concreto.
Si Marcelino cuenta con la palabra de Lim de que el magnate responderá si es necesario, tampoco oculta el entrenador del Valencia que a día de hoy tiene dudas de que se pueda mejorar a la plantilla en invierno. «Puedo asegurar y aseguro que él -Lim- va a darnos todo su apoyo en cualquier decisión que tomemos. No puedo asegurar que incorporemos futbolistas. Depende de un análisis profundo y el mercado de invierno es muy muy complicado», admitió Marcelino, quien repetiría la idea de que lo realmente importante es «mantener al actual grupo cohesionado. Es al que debemos todo lo que estamos logrando».
Ante esa tesitura, Marcelino toca madera cuando se le recuerdan las lesiones dentro de una plantilla corta porque así se decidió en verano. «Garay volverá pronto», dijo el técnico, que activó su modo «optimista» para desear que no se den más contratiempos importantes en las próximas semanas: «Vamos a competir a tope, como hemos hecho hasta ahora».
Esta noche llega a Mestalla el Zaragoza, que en La Romareda peleó pero finalmente caería por 0-2. «Tenemos la eliminatoria muy favorable», expresó con sinceridad Marcelino, quien apela a la comunión que se ha creado entre el conjunto blanquinegro y la grada para dar una buena imagen en casa. Si el Valencia hace valer esa ventaja de la ida, consumará el pase a los octavos de final de Copa, una competición que tanto Marcelino como los futbolistas se toman muy en serio. «El partido lo vamos a afrontar como cualquier otro, con el ánimo de ganar y respetando al rival», daba por hecho el técnico.
Vuelve Jaume a la portería y jugarán algunos de los menos habituales, aunque Marcelino deja varias piezas importantes en el once -por ejemplo, la del capitán Parejo- para evitar algún susto como el que se dio el Real Madrid ante el Fuenlabrada. Esta noche es propicia para que la segunda unidad del Valencia siga apretando a aquellos con más minutos en la temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.