![A Ferran Torres le llega el debut con el Valencia CF a los 17 años y 9 meses](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201711/30/media/cortadas/119089405--624x402.jpg)
![A Ferran Torres le llega el debut con el Valencia CF a los 17 años y 9 meses](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201711/30/media/cortadas/119089405--624x402.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
C. V.
Valencia
Jueves, 30 de noviembre 2017, 00:56
A la hora de buscar el morbo para el encuentro que esta noche tiene que disputar el Valencia, hay un punto que tiene bastante interés. No todos los días un chaval de la cantera disfruta de la oportunidad de jugar con el primer equipo un partido oficial. Es el caso que representa Ferran Torres, que desde que regresó de su participación en el Mundial sub-17 -fue subcampeón junto con Guillamón- se ejercita a las órdenes de Marcelino pero que, en cambio, participa con el Mestalla. Esta noche parece que puede actuar desde el inicio, al menos esa fue la prueba que hizo ayer Marcelino.
A partir de enero, la situación del extremo diestro cambiará por completo puesto que con la apertura del mercado de invierno, Ferran pasará ya a tener dorsal de la primera plantilla (hasta el 25) tras la revisión contractual que hizo el club y, por lo tanto, por normativa ya tendrá cerradas las puertas del filial.
De Ferran dicen los técnicos del Valencia que tiene los condicionantes suficientes para llegar a la élite. Su progresión ha sido meteórica y ahora, a los 17 años y 9 meses justos (29-2-2000) se situará en uno de los puestos de cabecera de futbolistas más jóvenes que se han estrenado con el primer equipo.
«Es un jugador muy joven, que tenemos que cuidar. Tenemos que ir paso a paso y no queremos adelantarnos en su proceso de formación. Tiene unas grandes condiciones. Hay que ver su grado de madurez para aceptar, adaptarse y progresar en su rendimiento. Tiene un gran talento», decía ayer precisamente Marcelino sobre el futbolista, natural de Foios y formado en la Academia.
A su compañero en el Mestalla Fran Villalba, Gary Neville lo hizo debutar en Liga contra el Villarreal (sustituyó a Parejo en el 86') en El Madrigal, precisamente pocos días después de que jugara 45 minutos en Copa contra el Barakaldo. Contaba Fran Villalba con 17 años y 7 meses.
A la hora de encontrar el debut en el Valencia del jugador más joven de la historia, hay que recordar a Diego Ribera. Fue Héctor Núñez el técnico que le dio la oportunidad cuando el delantero tenía 16 años, 11 meses y 25 días, en un Tenerife-Valencia de la temporada 1993-94.
Hoy también habrá que fijarse en Robert Ibáñez, inédito hasta la fecha. Es su primera convocatoria tras la lesión de rodilla. «Está en condiciones de jugar. Lo ha pasado muy mal con dos operaciones de rodilla en un momento que venía con una progresión fabulosa en el Leganés. Vamos a ver cómo transcurre el partido», decía sobre él Marcelino.
Si Ferran juega y si se confirma el once que ensayó ayer Marcelino (con Lato, Vidal y Gil), el Valencia apuraría la normativa: tiene que haber siempre siete jugadores de la primera plantilla sobre el césped y cuatro máximo con ficha del filial. El problema vendría si expulsaran a uno con ficha del primer equipo. Habría que cambiar de inmediato a uno del filial y dar entrada a otro 'profesional' para mantener esos 7.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.