Secciones
Servicios
Destacamos
La frenética afición que tiene Meriton a la hora de poner patas arriba el club despidiendo a personal cualificado y con años de experiencia se transforma en una inacción exasperante cuando se trata de palpar algún tipo de avance con todo lo que tiene que ... ver con la ATE y el nuevo Mestalla. Con el pleno del Consell haciéndose de rogar porque este viernes, y así lo afirman fuentes de la propia Generalitat, no se va a pronunciar sobre la ATE; de manera paralela el club apuró el plazo y presentó en Economía el recurso de reposición tras el dictamen que la propia Conselleria emitió el 13 de septiembre pasado en el que se negaba la prórroga. Economía echaba por tierra los argumentos que esgrimía el club para que se estirase la ATE. Ese dictamen del departamento de Rafa Climent «denegaba la reorganización solicitada por el Valencia en su escrito de 16 de abril en tanto que conlleva la petición de una prórroga que no puede fundamentarse en los términos exigidos por la legislación aplicable».
Economía venía a reforzar de esa manera hace un mes la tesis que siempre se tuvo en Territorio y con ello estaba encauzando también el pronunciamiento final que tiene que hacer el pleno del Consell sobre la cuestión de la ATE. Fue la Abogacía de la Generalitat la que ya dijo en su informe que debía ser el Consell quien dijera si da por caducada la ATE o si la daba a un nuevo promotor, resolución que habrá que esperar como mínimo hasta el viernes de la semana que viene. Mañana no va a ponerse sobre la mesa esta cuestión, algo que tiene por otra parte en vilo a la oposición a Meriton.
Noticia Relacionada
Juan Carlos Valldecabres
El tiempo dirá también si el hecho de que el club presentara al final recurso de reposición ante Conselleria de Economía cierra o no la otra vía que tiene abierta, la de presentar «recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ».
El Valencia ya dijo en su momento que estaba confeccionado un plan para presentar a las autoridades en las próximas semanas y que recogería de manera más exacta el dinero que se va a percibir tras la firma del acuerdo global con CVC. LaLiga ya ha advertido al respecto que Lim podría llegar a estirar hasta el 85% del dinero de dicho fondo al nuevo estadio, aunque para ello tendría que renunciar al 15% de refinanciación que tienen estipulado (con el 70% para infraestructuras). Es decir, hasta 100 millones de euros.
Todo eso quería recogerlo el Valencia –esa es la versión que trasladó el propio club– en un plan de actuación que quería aportar a las administraciones públicas. Sería en todo caso la última bala que se reserva Meriton para tratar de salir airoso del problema en el que se ha convertido la ATE. Con 100 millones, la inversión restante para terminar la obra ya sería un mal menor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.