Secciones
Servicios
Destacamos
Las fichas urbanísticas del nuevo y viejo Mestalla han sido aprobadas en el pleno de este martes en el que los políticos han protagonizado un partido de tenis echándose unos a otros las culpas de lo que ha ocurrido con el Valencia, pasando casi desapercibido ... una cuestión tan importante como que el Mundial 2030 no aterrice en la ciudad. Los votos a favor del PP, del PSPV y de Compromís, con Vox votando en contra, han servido para que se resuelva de una vez por todas ese conflicto que mantenía en el aire las obligaciones del club (acabar el estadio con las condiciones pactadas en tiempo y forma con los 70.000 espectadores, el pabellón de Benicalap y conservar la chimenea) a partir del 3 de agosto. Además, se ha aprobado la enmienda de incluir la cubierta fotovoltaica en el nuevo estadio.
El pleno ha comenzado agitado. El Valencia ha protagonizado el arranque de la sesión, convirtiendo esos primeros instantes en un combate de reproches lanzados desde la oposición, llegando a mencionar incluso la situación de Lim en el Valencia con la de Juan Roig en Mercadona o la de Amancio Ortega en Inditex. Ha sido Juanma Badenas (Vox) el que ha argumentado de manera fugar el por qué iba a votar en contra de esa moción que ha necesitado de esta extraña coalición. «Mas si cabe que Valencia no va a ser sede del Mundial. No tiene ningún sentido reconocer esos derechos urbanísticos».
Noticia relacionada
Juan Carlos Valldecabres
«El Valencia ha utilizado el Mundial como chantaje», anunciaba el socialista Borja Sanjuán antes del pleno. «No es el mejor de los escenarios posibles pero evita el peor», añadía. Luego, ya dentro del hemiciclo, recordaba que «Peter Lim es un incumplidor», advirtiendo que el 3 de agosto «una persona que se ha burlado de todos los que estamos aquí, podría haber hecho el estadio que le daba la gana».
Una de las novedades que se han introducido en este complicado escenario que se vive en la ciudad con Meriton y con el estadio es el anuncio por parte de Compromís de que va a sumarse a esa corriente que apuesta por mantenerse en el viejo Mestalla, pese a que cuando estaban en el Gobierno promovieron las fichas y ahora lo han respaldado con sus votos. «Si fuera por Compromís esta operación no se habría hecho nunca. No movernos de Mestalla nunca. El señor Lim tiene unos derechos urbanísticos que si nosotros no le ponemos unas cortapisas camparía a sus anchas. Queremos saber cuánto va a costar ese estadio y garantizar que el señor Lim no va a coger la pasta y se va a pirar dejando al Valencia en bancarrota».
Noticia relacionada
Juan Carlos Valldecabres
Ha sido Juan Giner el que ha defendido la postura del Gobierno municipal, mostrando en su discurso una foto de Ximo Puig y Layhoon paseando por Morella. ¿Qué hicieron durante ocho años para cambiar el escenario? Pues pasear por Morella. «No ha habido reuniones secretas de la alcaldesa con nadie. En cuatro años nadie nos llamó para hablar del Valencia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.