Miguel Ángel Corona y Rubén Baraja negocian este miércoles la continuidad del vallisoletano como entrenador del Valencia la próxima temporada. El secretario técnico es quien ha asumido el mando de la operación a pesar de que su situación, después del fracaso de la planificación deportiva de esta temporada, está más que en entredicho. Lo más curioso es que pese a la trascendencia de este tema, tan delicado y de tanta importancia para el futuro de la entidad, la presidenta del club, Layhoon, se haya ausentado del cónclave al haber viajado a Singapur.
Publicidad
Corona tiene en su carpeta todos los condicionantes que Meriton le ha marcado para prolongar la estancia de Baraja en el banquillo del Valencia, después de haber salvado al equipo en la última jornada de competición. El club, en las últimas fechas, había deslizado que se encontraba bastante satisfecho de la labor del técnico y de su ayudante, Carlos Marchena, a pesar de que el equipo no había podido quitarse de encima la presión de esa lucha por la permanencia hasta el último momento.
Baraja nunca ha tenido ninguna duda de que el Valencia es hoy por hoy el club al que le profesa un profundo cariño. Lo dijo ya el primer día y lo ha mantenido en cada ocasión en la que ha podido expresarse. Ahora bien, nada más terminar el partido del Benito Villamarín este domingo, Baraja sí invitó a reflexionar a la entidad para evitar en el futuro repetir los mismos errores que han cometido a lo largo de este campeonato. Mensaje dirigido, sobre todo, hacia la propiedad a la hora de atender las peticiones que desde el banquillo se han hecho con el tema de los refuerzos. Lo dijo Gattuso y no se le hizo caso.
Baraja pretende saber de primera mano en boca de Corona cuál es el proyecto que el VaLencia tiene en mente de cara a la 2023-24, teniendo en cuenta que la plantilla va a sufrir una profunda remodelación al concluir contrato hasta siete jugadores. Hay otros que no está claro qué va a pasar con ellos.
No obstante, como siempre suele ocurrir, es en Singapur donde deben dar a última hora el consentimiento. Peter Lim todavía no se ha reunido con Baraja, cuestión que sí llegó a hacer hasta en tres ocasiones con Gattuso y con otros entrenadores, no con todos, eso sí. Por eso es más que probable que de llegar a un acuerdo entre Valencia y Baraja, como así parece, el técnico tendrá una cita pendiente con el máximo accionista.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.