Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos Corberán fue presentado como nuevo entrenador del Valencia este sábado en Mestalla pero en su comparecencia también habló el director deportivo del club, Miguel Ángel Corona. «Estamos muy felices con tu llegada. Definir a Carlos es que desprende una energía, es contagioso las revoluciones ... que lleva. Estamos muy contentos del convencimiento con el que llega. Es evidente que está aquí por una necesidad, pero hace que tengamos una ilusión compartida mucho más grande. Desearte mucha suerte, bienvenido a tu casa, y muchísima suerte», dijo el director deportivo en unas palabras dedicadas al nuevo preparador.
Tras las preguntas al entrenador, el director deportivo tomó la palabra, aunque brevemente. Preguntado sobre si considera un error renovar a Rubén Baraja ya que lo ha despedido, Corona negó la mayor. «No, se lo ganó sobradamente en el terreno de juego. Hablábamos de construir desde la estabilidad y el largo plazo, pero las cosas a veces salen de otra forma, no hay arrepentimiento en la renovación de Baraja».
Noticia relacionada
Otro tema candente para el director deportivo era el explicar por qué se ha gastado tanto dinero en despedir a un entrenador y fichar a otro cuando luego no se invierte tanto en la plantilla: «El club viene haciendo esfuerzos desde el mercado manteniendo todo el bloque, pero es innegable que los resultados estaban siendo muy pobres y el rendimiento insuficiente, y consideramos dar un giro. La apuesta por Carlos es la que estamos convencidos que nos va a dar éxitos y por eso se hace ese esfuerzo».
La presidenta Layhoon Chan habló hace unos días tras la fatídica junta de accionistas y reforzó a Baraja, que fue despedido poco después. «El compromiso del club es en cada mercado estar preparados para mejorar la plantilla, y en la situación que estamos, lo vamos a intentar con todos nuestros medios. La confianza era máxima, pero los resultados hablan por sí solos, después de toda la primera vuelta y la puntuación en la que estábamos, tras enfrentar a rivales de nuestro alrededor, pues tomamos la decisión en este parón de efectuar un cambio», dijo al respecto Corona.
Además de confirmar que la firma de Corberán no incluye cláusulas liberatorias, Corona habló de quién tomó la decisión de fichar al entrenador de Cheste. «La decisión está propuesta desde la dirección deportiva, trasladada al consejo de administración, que la comparte, apoya y autoriza».
Corona también habló de los cánticos que recibe en Mestalla y escudó su gestión que ha llevado al Valencia de luchar por Europa al descenso en la situación económica de la entidad. «No, no me da igual que me canten, a nadie le gusta, pero eso no quita que me dedico en cuerpo y alma y creo que lo hago lo más honradamente posible. No quiero ponerme a hacer una reflexión de cuando llegué hasta hoy, porque ese año el club atravesó el Covid, intento trabajar con los recursos que tenemos de la mejor manera posible, y a nadie le gusta. Yo trabajo para gestionar de la mejor manera los recursos que me dan», señaló el director deportivo.
Noticia relacionada
Curiosamente, dejó unas palabras que quizá le persigan en el futuro si el Valencia sigue a la deriva. «Desde el día que entré aquí mi cargo está a su disposición, y el día que ella (Layhoon Chan) considere que es mejor tener otra figura, lo aceptaré porque esto es el fútbol. Pero yo no me rindo ni me voy a rendir», aseguró Corona.
Finalmente, cuestionado por el mercado de invierno y los posibles refuerzos, el director deportivo no quiso mojarse. «No puedo dar ningún nombre pero sí tenemos trabajo encauzado, pero aunque parezca difícil decirlo, es pronto. El mercado de invierno es más lento que el de agosto, se producen muchas situaciones en los últimos días, tenemos trabajo hecho y vamos a ver dónde podemos mejorar», sentenció Corona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.