![Correia, que costó 12 millones, se queda fuera justo cuando el Valencia busca otro lateral](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201912/20/media/cortadas/LF2T8ZA1-Rs2TQXBYZiPJtb4Z44wOPHJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Correia, que costó 12 millones, se queda fuera justo cuando el Valencia busca otro lateral](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201912/20/media/cortadas/LF2T8ZA1-Rs2TQXBYZiPJtb4Z44wOPHJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
C. V.
Sábado, 21 de diciembre 2019, 00:07
os partidos completos y otros veinte minutos para cumplir el expediente. Ahí se ha acabado por ahora la aportación de Thierry Correia en el Valencia. El joven portugués, fichado prácticamente de urgencia a golpe de talonario, con una operación que dejó otro buen pellizco a Jorge Mendes y que al club de Mestalla le supuso un desembolso de 12 millones, fue ayer uno de los descartes de Celades.
Si fue fichado para suplir a Piccini y no entra en la lista ni cuando Wass está sobresaturado, el futuro de Correia como blanquinegro esta temporada está más oscuro que otra cosa. Por eso a nadie ha extrañado que el Valencia se haya lanzado al mercado para buscar un lateral derecho que la carencia de aquí a final de año. Es verdad que Piccini está ya en la fase final de su recuperación pero eso no quiere decir que el italiano esté ya para jugar de un momento a otro. La falta de ritmo van a hacer que Piccini tarde todavía un tiempo largo en estar al nivel deseado.
Ha surgido el nombre de Joao Cancelo, aunque se presume una opción difícil por la alta ficha del jugador (aún siendo cesión). De nuevo Mendes vuelve a ser un personaje decisivo en todo esto. Anil Murthy ha estado en Singapur estos días y ya en su reunión con Lim quedó claro que el Valencia iba a salir al mercado a buscar refuerzos. Para hoy se espera la presencia en Zorrilla del presidente valencianista. Seguramente tendrá tiempo de hablar con Celades sobre cuestiones de futuro.
Lógicamente, ayer se le preguntó al entrenador sobre las posibilidades que tiene el equipo de cara al mercado de invierno que se pondrá en marcha justo dentro de diez días. «Estamos abiertos a cualquier cosa, a cualquier mejora, pero como siempre hemos dicho estoy muy contento con la plantilla que tenemos. A partir de ahí veremos qué sucede», apuntaba el técnico.
«No depende de mí, si dijo eso tendrá sus motivos. No sabemos qué va a suceder», comentó en referencia a la claridad con la que sobre esta cuestión de refuerzos se pronunció el lunes Murthy.
Comentó Celades que mantiene una relación «profesional» con Peter Lim pero no quiso aclarar si tiene acceso directo a él o no. Hay que recordar que Mateo Alemany admitió que era un grave problema la comunicación directa con el máximo accionista, ya que siempre se hacía a través de intermediarios. «Hay personas en el club para poder comunicarme con ellos. Hay normalidad. Cuando quiero hablar con alguien, encuentro con quién», comentaba el técnico.
«No hemos dejado fuera Correia por una posible salida sino porque tenemos que tomar decisiones», apuntó el técnico que, preguntado por la posibilidad de reforzar el lateral derecho, recordó que «hasta ahora nos hemos apañado con lo que tenemos, estamos abiertos a mejorar pero estamos muy contentos con lo que tenemos».
Requerido específicamente por el futuro de Sobrino y si puede salir, señaló que él a los jugadores les da su opinión, «pero luego está la parte del club y del jugador, el contrato y lo que tiene (de ofertas), no es que sea el caso de Sobrino».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.