![Cristian Rivero, ahora o nunca](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/01/GILUt9SXEAAUfWj-RqPnec9OSVlUEeQBKCUy91O-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Cristian Rivero, ahora o nunca](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/01/GILUt9SXEAAUfWj-RqPnec9OSVlUEeQBKCUy91O-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Si algo ha repetido durante toda la temporada Rubén Baraja en sus ruedas de prensa es que sus jugadores deben mantenerse preparados, incluso aquellos que tienen pocos minutos o que directamente no juegan, porque nunca se sabe cuándo un compañero puede sufrir una lesión o una sanción ... . Los imprevistos ocurren en el fútbol y es entonces cuando esos actores secundarios cobran el papel de protagonista, como bien le ha pasado a Jesús Vázquez en la ausencia de José Gayà.
Y tras algo más de dos años de dominio tirano -y ganado a pulso- de Giorgi Mamardashvili en la portería del Valencia, se ha abierto un resquicio bajo palos. El georgiano vio la cartulina roja ante el Barcelona por una mano fuera del área, lo que motivó su expulsión y por consiguiente, su sanción para el siguiente partido liguero, el del Deportivo Alavés de este domingo en Mestalla (18:30 horas).
Ante los blaugrana, la solución en el momento fue optar por Jaume Doménech, que entró por el sacrificado André Almeida. La actuación del de Almenara no fue convincente, mostrándose inseguro en balones aéreos, encajando tres goles de Robert Lewandowski, y demostrando que está lejos de su mejor nivel, aquel que mostró en la Copa del Rey del centenario. El malestar de la afición, a través de las redes sociales, se focalizó en la actuación del portero, al cual muchos no quieren volver a ver bajo palos en un partido trascendente por la lucha por Europa.
Noticia relacionada
Es por ello que a pesar de que la lógica invita a pensar que ante el Alavés volverá a ser Jaume el que se ponga los guantes para cubrir la baja de Mamardashvili -que volverá inmediatamente al puesto de titular contra el Rayo Vallecano a la semana siguiente-, existe la pequeña posibilidad de que la oportunidad le llegue a Cristian Rivero. Porque para el tercer portero del Valencia, es ahora o nunca.
El guardameta de Gandia (21/03/1998) lleva toda la vida en el club, formado en la Academia de Paterna. Debutó con el filial en la campaña 2017-18 y empezó a formar parte de la primera plantilla hace cuatro temporadas. Con el primer equipo sólo ha jugado cuatro partidos oficiales, ninguno de ellos de Liga. Por tanto, nunca ha tenido minutos en Primera División, sólo en Copa del Rey. Fue en la temporada 2020-21, con Javi Gracia en el banquillo. Terrassa (2-4), Yeclano (1-4), Alcorcón (0-2) y Sevilla (3-0) fueron sus adversarios, cosechando tres victorias y una contundente derrota que costó la eliminación.
Desde entonces, únicamente ha jugado diez partidos amistosos de las últimas tres pretemporadas: Atromitos (3-0), Zaragoza (0-2), Brentford (1-2), Sankt Gallen (2-0), Leeds u-21 (8-0), Clermont (4-2), Nottingham Forest (1-0), Spartak Trnava (1-0), Sankt Gallen (3-1) y, curiosamente el próximo rival, Alavés (2-0). Seis victorias y cuatro derrotas, con once goles encajados.
Noticia relacionada
Juan Carlos Villena
Eso sí, vistió brevemente durante media temporada la camiseta del Alcorcón, en 2022, cuando salió cedido en el mercado de invierno en busca de minutos. Allí disputó sus últimos tres partidos como profesional en partido oficial, hace ya dos años. Tenerife (0-2), Fuenlabrada (2-2) y Oviedo (1-2). Dos derrotas y un empate, encajando dos goles en cada uno, le sentenciaron. No jugó más y volvió a Valencia cuando el equipo madrileño consumó su descenso a Primera RFEF.
«Cristian es un magnífico profesional y es un chico que está aquí por méritos propios. Su posición en la plantilla es complicada, porque no participa, y necesita minutos. Me duele no darle esa opción, pero estamos muy contentos con él». Estas fueron las palabras de Baraja cuando fue preguntado por la situación de Rivero en la rueda de prensa previa al partido copero ante el Arosa. El técnico admitió que el portero de la Copa iba a ser Jaume como premio por la recuperación de su grave lesión, y se mostraba contrariado por no poder darle más oportunidades al de Gandia.
Ahora, con la sanción de Mamardashvili y el mal rendimiento de Jaume en Barcelona, se abre la puerta de que Rivero pueda reivindicarse aunque sea durante un único partido. Y es que el portero de 26 años termina contrato a final de esta temporada, aunque todo apunta a que el club le ofrecerá la renovación de contrato para mantenerle en plantilla, para cuando la más que probable venta del georgiano se lleve a cabo, no quedarse sin porteros. No obstante, una buena actuación ante el Alavés le permitiría ganar más caché al de Gandia, que lleva dos años sin jugar un partido oficial y que no sería descartable que busque un cambio de aires en verano para encontrar los minutos que no ha podido tener hasta ahora en Mestalla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.