Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando el cuerpo está en un sitio y la mente de algunos navega por otro, cuidado. Que nadie crea que el Valencia ya está en octavos porque se puede llevar el primer disgusto serio de la temporada. Una cosa es solventar el trámite contra ... el Utrillas –un equipo de chavales que entrenan un par de días a la semana–, otra recurrir al tiempo extra para ventilarse al Arenteiro, y otra bien distinta no caer en la trampa contra un rival con gente que sabe de qué va esto del fútbol y que tiene a la ciudad casi de fiesta por la visita valencianista. Es más que probable que el Valencia esté de nuevo en el próximo sorteo pero ya procurará Bordalás que los futbolistas que salgan –es difícil acertar en el once– estén esta tarde realmente en la faena y no piensen ni en el sábado ni en lo que puede deparar para algunos el mercado de enero. Dentro de tres días hay que pasar por el Bernabéu y eso siempre marca. Hoy habrá mezcla de titulares y suplentes, tanto en un equipo como en otro, pendientes ambos entrenadores de saber si podían finalmente contar con uno con el joven central Tárrega y otro con el exvalencianista Nacho Gil.
Noticia Relacionada
Quien sabe si para algunos, el de hoy puede ser su último partido con el Valencia. La secretaría técnica y el propio entrenador andan metidos en faena. Por eso, por ejemplo, este martes se le preguntó a Bordalás sobre Wakaso y el entrenador hizo un discurso dejando la sensación de que el centrocampista no está en esa lista de fichajes a los que se aspira: un central y un medio. «Sí es verdad que tenemos en el punto de mira jugadores que nos pueden ayudar. A Wakaso le tengo mucho cariño, hablo de vez en cuando con él, como con otros jugadores que tuve a mis órdenes. Es un buen jugador, que a cualquier equipo le puede ayudar muchísimo, pero no sé ni su situación contractual. Hay muchos otros futbolistas que si se da la oportunidad consideramos que puedan venir. Con Wakaso no ha habido hasta la fecha nada. Hablé hace casi dos meses con él, pero como hablo con otros muchos. Me escribe, se acuerda mucho pero no ha habido nada más. A día de hoy sinceramente, estamos valorando otras opciones que el mercado nos pueda presentar», dijo, reconociendo que la Copa de África también influye.
Pendiente aún de viajar a Singapur para entrevistarse con Lim –cuestión que la pandemia ha impedido–, Bordalás mantiene su fe en las intenciones del club. «Mis sensaciones son buenas. Tengo plena confianza en que lleguen futbolistas que nos puedan ayudar».
Noticias Relacionadas
Juan Carlos Valldecabres
Ese es el último día del periodo de suscripción preferente para la ampliación de capital que el Valencia aprobó y puso en marcha el pasado 20 de diciembre. El club no ha hecho especial hincapié públicamente en este aspecto.
Cristian Rivero será el segundo valencianista en abandonar el club (Jason ha sido el primero). El meta –cuarta opción en la plantilla– recalará en el Dallas. Bordalás quiere a Mamardashivili como tercer guardameta y no va a forzar su salida. Blanco –que acaba contrato el próximo mes de junio– y Vallejo son otros candidatos a salir.
«El Barcelona tiene una deuda de 300 millones, ha fichado a Ferran y va a fichar a Morata. ¿Dónde está el fair play? Si queremos ser un club grande también tenemos que fichar, no es porque lo diga yo. es la realidad. El Barça ha fichado a Xavi y tiene que fichar. Milagros en fútbol se dan muy pocos», dijo irónico Bordalás.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.