Con 17 votos a favor y sólo 2 en contra (Ayuntamiento y Diputación) aprobó el patronato de la Fundación y después de una reunión de casi cinco horas, la venta de las acciones del Valencia (en concreto un 70'4%) a Meriton. Fue un 31 de julio de 2014. Y justo ahora cuando se cumple el décimo aniversario de aquel momento, vuelve a ser actualidad la situación del nuevo estadio, con aquellos planteamientos que llegó a manifestar públicamente el presidente de la Fundación, Aurelio Martínez, y que comprometían a Peter Lim: «Están todas las líneas rojas que tienen que estar: acabar el nuevo estadio, pagar deuda la con el Ayuntamiento, sin quita; un préstamo al club de 100 millones de euros, devolver el préstamo de la Fundación y el reconocimiento de otras deudas». Diez años después, el campo sigue tan parado como entonces aunque la diferencia es que el club tiene en la caja fuerte 80 millones de euros del préstamo de CVC y las licencias y las fichas urbanísticas están ya aprobadas.
Publicidad
Meriton recibió el apoyo de los patronos en un ambiente muy tenso y enrarecido, en parte porque se habían cambiado de manera alarmante las condiciones que se habían pactado y que habían pasado también por votación del patronato en el mes de mayo. Aurelio Martínez y Salvo han sido desde entonces criticados por aceptar los cambios. El más importante: que ya no quedó por escrito la obligación de Lim de terminar el estadio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.