El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 9 de Valencia ha desestimado el contencioso que presentó Miguel Zorío, líder de Marea Valencianista, contra el Ayuntamiento de la ciudad y el Valencia CF por la tramitación de las licencias del nuevo estadio, según el exvicepresidente del ... club, «sin dar por caducadas las anteriores, y de aprobar unas fichas urbanísticas con un promotor que incumple la conocida como ley de contratos del estado, para poder recibir de nuevo los beneficios urbanísticos de un convenio a todas luces ilegal».
Publicidad
Zorío alegaba que habían transcurrido los diferentes plazos para la ejecución de las obras, tanto el de seis meses establecido en la actuación territorial estratégica (ATE), que servía de base a la actuación, como el de dos años que marca el artículo 244, entendiendo que el Ayuntamiento, por el hecho de no haber iniciado un expediente para declarar la caducidad de estas licencias, había incurrido en una vía de hecho.
La resolución desestima la demanda porque entiende que el Ayuntamiento también ha argumentado que la entidad beneficiaria de las licencias, el Valencia, ha estado realizando una serie de peticiones para modificarlas y poder finalizar las obras, y por tanto, descarta la existencia de causa de caducidad en los términos que resultan de esta jurisprudencia. En definitiva, no se aprecia que el acuerdo del 20 de febrero de 2024 sea contrario al derecho y por tanto, el recurso no prospera.
En actualización
Esta es una noticia de última hora y estamos trabajando para ampliar la información. Sigue toda la actualidad en lasprovincias.es
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.