Protesta previa al partido del Valencia contra Las Palmas. JESÚS SIGNES

Un detenido por los incidentes tras el Valencia-Las Palmas

La policía ha realizado cargas en los aledaños de Mestalla en una noche en la que se ha producido la quema de al menos un contenedor

Martes, 22 de octubre 2024, 00:26

Indignación desbordada en los aledaños de Mestalla. Si los ánimos empezaron cargados por la manifestación previa al partido, el resultado del Valencia no ha ayudado a calmar a la afición blanquinegra. Desde antes del pitido final se ha vaciado la grada y un importante ... número de hinchas se han agolpado en torno a la puerta del palco y, posteriormente, la puerta de los jugadores para mostrar su descontento.

Publicidad

Conforme han avanzado los minutos, y lejos de apaciguarse los ánimos, la tensión ha ido creciendo. La policía ha tomado posiciones desde el primer momento por si debía intervenir, como así ha sido. Estos aficionados primero han protestado contra la directiva y después se han desplazado a la puerta de los jugadores, donde se han vivido los momentos de mayor tensión.Tanto que ha tenido que intervenir la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional. En esas actuaciones, los agentes han detenido a un aficionado del Valencia, antes de que los seguidores decidieran abandonar ese punto. Y lo han hecho rumbo a la calle Micer Mascó, que es donde se ha producido la quema de un contenedor, en las inmediaciones de la sede del club.

Pasada la media noche, de Mestalla ha salido Javier Solís, director corporativo del Valencia. lo ha hecho acompañado de un miembro de la seguridad privada de la entidad y bajo una lluvia de insultos. La policía ha tomado posiciones y, cerca de las 0.30 horas, tiene acordonada la avenida de Suecia. El objetivo, evitar que el medio centenar de aficionnados que siguen por la zona puedan acercarse a los futbolistas o miembros del cuerpo técnico que aún permanezcan en el estadio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad