Mouctar Diakhaby ya está de vuelta por la ciudad deportiva de Paterna. El futbolista sufrió una lesión gravísima, tanto que todavía está por determinar al 100% y que por el momento, oficialmente, es una luxación de rodilla izquierda. El central ya mostró con un comunicado ... difundido por sus redes sociales la gratitud por el apoyo que ha recibido y expresó su predisposición a recuperarse cuanto antes. Y su presencia en la zona de entrenamiento es sin duda un gesto en ese sentido.
Publicidad
El central, con muletas y la pierna derecha escayolada, ha estado este martes por la ciudad deportiva, según se puede apreciar en las imágenes difundidas por VCF Media en el informativo que cuelga en la web del Valencia. Sonriente, ha pasado por el edificio donde se ubica el gimnasio. Ha saludado a otros futbolistas que están lesionados, así como al resto de sus compañeros en la primera plantilla. También ha estado departiendo con Voro González y su entrenador, Rubén Baraja.
En el vídeo difundido por los medios oficiales del cluyb, Diakhaby ofrece algún detalle sobre los primeros pasos en el largo proceso que va a seguir. Y es que hay un momento en el que Jaume Domenech le pregunta cuándo le van a operar (al menos por primera vez) y el central le responde: «El jueves».
Esto se ha confirmado en un nuevo parte médico que ha hecho pasadas las 14:00 el propio Valencia CF, donde se detalla que el futbolista pasará por el quirófano en Francia. «El jugador Mouctar Diakhaby será intervenido quirúrgicamente el jueves 7 de marzo en el Jean Mermoz Private Hospital – Ramsay Health de Lyon a cargo del cirujano ortopédico Bertrand Sonnery – Cottet, bajo la supervisión del doctor Pedro López, jefe de los servicios médicos del Valencia CF», refleja el comunicado, que añade que el deportista ha permanecido ingresado 48 horas en el hospital IMED.
Publicidad
«Estoy bien y animado», ha señalado Diakhaby a su salida de Paterna ante el micrófono de los periodistas. «Aquí tengo también confianza en los doctores, pero como soy de Francia quería ir allí, estar con mi familia. Como sé que voy a estar mucho tiempo, mejor irme, sacar esto de mi cabeza y limpiarla», ha explicado Diakhaby para explicar el porqué de la decisión de no pasar por el quirófano en Valencia.
Esta visita a sus compañeros ha sido un oasis para Diakhaby, que debe afrontar un duro proceso de recuperación. «Me estaban animando, dándome fuerza. Sé que no es fácil animar a un compañero que tiene una lesión así», ha puesto en valor Diakhaby. Visitar Paterna es una forma de sentirse futbolista para un deportista que, según los expertos que se van pronunciando en las últimas horas, puede estar entre 9 y 12 meses lesionado, aunque todos ellos precisan que es la lesión más grave posible y que el tiempo de recuperación es incierto.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.