Dimitri Foulquier y Mouctar Diakhaby, entrenándose en Paterna. VCF

Diakhaby se entrena con el grupo nueve meses después de su lesión

El central guineano se acerca al final de su calvario mientras que Dimitri Foulquier se reincorpora también de sus molestias musculares

Marc Escribano

Valencia

Martes, 10 de diciembre 2024, 12:21

El Valencia sigue preparando en la Ciudad Deportiva de Paterna el inminente y crucial encuentro liguero ante el Real Valladolid de este viernes, donde Rubén Baraja muy posiblemente se juegue la continuidad en su puesto de entrenador. Si el equipo blanquinegro no es capaz de ... conseguir una victoria ante el único rival que está siendo peor que él mismo en esta temporada, muy difícil lo tendrá para salir del descenso.

Publicidad

Y tendrá que afrontar dicho reto con dos bajas muy sensibles: José Luis Gayà y Giorgi Mamardashvili. El lateral de Pedreguer no jugará más en lo que queda de 2024 por un problema muscular que hizo que tuviera que ser sustituido al descanso ante el Rayo Vallecano, mismo partido en el que el portero georgiano también sufrió un percance físico, que aunque no le impidió finalizar el encuentro, se ha comprobado en los exámenes médicos que le hará parar durante un par de semanas.

Noticia relacionada

Por tanto, Jesús Vázquez y Stole Dimitrievski serán sus sustitutos en Pucela. No estará tampoco Thierry Rendall, lesionado de larga duración en su ligamento cruzado. Sin embargo, y pese a estas tres bajas, el Valencia recuperará a Maximiliano Caufriez, ya aparentemente recuperado de sus problemas en el pie, y a Dimitri Foulquier, que también se ha entrenado con el grupo este martes y parece haber dejado atrás sus molestias musculares.

No obstante, la gran noticia del entrenamiento ha sido ver a Mouctar Diakhaby entrenándose con el grupo como uno más, algo que hace por primera vez después de nueve meses de calvario de lesión. Su grave operación en la rodilla tras aquella fatídica acción ante el Real Madrid en el mes de marzo amenazó con su carrera futbolística, pero el central guineano no se ha rendido y ha acortado plazos, con el objetivo de estar de vuelta en la competición para el inicio de 2025. No estará todavía en Valladolid, ya que le falta coger ritmo de competición, pero que ya se entrene con el resto de sus compañeros es sin duda una gran noticia para el Valencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad