Secciones
Servicios
Destacamos
Buenas noticias en el Valencia, deportivamente hablando. Y es que el parte médico de los lesionados ha sido extenso durante parte del inicio de esta complicada temporada, pero poco a poco, la enfermería se ha ido vaciando con la recuperación de jugadores importantes como José ... Luis Gayà, y el próximo en poder hacerlo bien podría ser Mouctar Diakhaby.
El central guineano, cabe recordar, cayó gravemente lesionado en el mes de marzo en una fortuita acción contra el Real Madrid, cuando Aurélien Tchouaméni cayó bruscamente sobre la rodilla derecha del jugador valencianista, sufriendo una luxación de la rodilla derecha que en principio le iba a dejar un año entero alejado de los terrenos de juego.
Noticia relacionada
Tras su operación en Lyon, el jugador valencianista ha empezado durante los últimos meses un largo período de rehabilitación y recuperación, con el objetivo de volver durante la primera mitad de 2025 a los terrenos de juego. No está siendo fácil, pero la eterna sonrisa de Diakhaby está ayudando mucho a su proceso, que poco a poco va viendo la luz al final del túnel.
El guineano ya ha dejado atrás los ejercicios físicos y está empezando desde esta semana a tocar balón progresivamente al margen del grupo, con la intención de que a principios del próximo año se incorpore como uno más a la dinámica de Rubén Baraja, tal y como ha confirmado el propio jugador a su salida de la Ciudad Deportiva de Paterna.
Noticia relacionada
Juan Carlos Valldecabres
«Bien, la verdad que estoy muy orgulloso de lo que ha pasado porque estoy trabajando para volver lo más pronto posible. No hay previsión, depende de cómo vayan las cosas en el campo, pero ya estoy tocando balón y ya veremos, hay que seguir trabajando. Yo creo que durante el mes de enero voy a entrenar con el grupo, es lo que pienso yo, pero depende de si no tengo dolor o molestias», dijo Diakhaby.
También agradeció las múltiples muestras de afecto recibidas durante su proceso de recuperación. «Solamente puedo dar gracias a todos porque han sido momentos difíciles, y hay que luchar contra estas cosas que pasan en la vida. La gente ha estado muy encima de mí y me han apoyado mucho, me han dado mucha fuerza y estoy muy agradecido. Los compañeros estaban muy contentos hoy de verme en el campo», comentó el central de origen africano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.