![La 'quinta del Pipo' ya mira a Europa](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/11/05/pepelu-kn3G-U210616233940i4-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La 'quinta del Pipo' ya mira a Europa](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/11/05/pepelu-kn3G-U210616233940i4-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Puede parecer que Europa esté muy lejos, pero Baraja ha logrado en este inicio de campaña que al menos el valencianismo vuelva a ilusionarse con algo, que no es poco. El Valencia superó este domingo a un combativo Granada en un encuentro marcado por un polémico penalti a Hugo Duro, que convirtió Pepelu y sirvió para que el conjunto 'che' sume tres puntos de oro que le permiten colocarse a tan solo un punto de la sexta plaza.
Fue un choque que estuvo muy igualado desde el inicio. El Valencia trataba de hacerse con el dominio del encuentro y avisaba con dos disparos de Javi Guerra. Buscaba el desequilibrio con la velocidad de Fran Pérez y Diego López, pero el Granada también avisaba con un disparo de Uzuni que bloqueaba Paulista.
Noticia relacionada
Lourdes Martí
En el último minuto de la primera mitad llegaba la jugada polémica con una acción de Torrente sobre Hugo Duro. Un manotazo del central provocaba que el árbitro señalara penalti. Dudoso como mínimo, lo que generaba las quejas de Paco López y de todo el Granada. Pepelu convertía la pena máxima y el Valencia se iba por delante al descanso.
En la segunda mitad, el equipo salió dispuesto a lograr el segundo y lo tuvo en botas de Canós, pero Ferreira detuvo bien sus acercamientos. A partir del minuto 60 pasaron pocas cosas y el Valencia supo manejar muy bien su ventaja. Lo cierto es que el Granada apenas generó peligro y no incomodó a los de Baraja.
Foulquier y Guillamón entraron para defender la ventaja final y con un Mestalla volcado y centrado en dar a los suyos el último aliento cerró el triunfo. En este momento son 11 puntos de ventaja sobre el descenso, ese objetivo que se marcó a principio de temporada. Al mismo tiempo, se coloca a tan solo uno de la sexta plaza. ¿Un objetivo ambicioso y quizá algo irreal? Sí, puede ser, pero la afición necesita ilusionarse con algo más que la permanencia. Veremos hasta donde llega la ya bautizada como 'quinta del Pipo'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.