JORGE ZARCO
Viernes, 31 de diciembre 2021, 16:07
El efecto Bordalás ya se empieza a notar en el Valencia CF y en la cotización de sus futbolistas. El prestigioso portal Transfermarkt, especialista en el mercado, ha actualizado a 30 de diciembre el valor de los futbolistas del club, destacando por encima del resto los nombres de Carlos Soler y José Gayà. El primero ha conseguido pasar de los 40 millones en los que se le estimaba a 50, siendo el jugador más considerado de la plantilla por la página. Por su parte, Gayà ha ascendido de 35 a 40, siendo el segundo futbolista más reconocido.
Publicidad
Las buenas actuaciones de los dos canteranos y su presencia en la selección absoluta española ha provocado que Transfermarkt haya reconocido la calidad de dos futbolistas que a día de hoy son dos pilares indiscutibles del club. Además de ellos, tres jugadores más de la plantilla han elevado su valor. Se trata de Guedes, estelar esta temporada, que ha pasado de 25 a 30, y de Hugo Duro y Alderete. El ex del Getafe está siendo una de las revelaciones de la temporada y ha elevado su estimación de 5 a 8 millones. Todo ello teniendo en cuenta que al Valencia le costaría 4 millones ejercer la opción de compra que tiene sobre él. Con respecto a Alderete, ha alcanzado los 7 millones de cotización respecto a los 4 que tenía. Un precio similar a la opción de compra de 7,5 millones que tiene el Valencia sobre el paraguayo.
Sin embargo, también hay futbolistas que bajan su valor, en concreto hasta 9. Los que más lo hacen son Maxi Gómez y Paulista. La mala temporada del charrúa no pasa inadvertida y su precio cae de los 25 millones a los 20. El uruguayo llegó a Mestalla con un valor de mercado de 40 que se ha desplomado hasta la mitad. Paulista pasa de 15 a 10, en un momento en el que no está teniendo participación por culpa de una lesión que arrastra desde el 27 de octubre. Otro futbolista con lesiones, Thierry Correia, baja de 9 a 8.
Mas noticias
Juan Carlos Valldecabres
Pedro M. Campos Dubón
Dos jugadores que terminan contrato, Wass y Cheryshev, caen de 7 a 6 millones (Wass) y de 3,5 a 3 el ruso. Jugadores con los que cuenta poco Bordalás como Racic (10 a 8), Álex Blanco (1,5 a 1,2) y Vallejo (6 a 5) también reducen su estimación de mercado. El caso más sorprendente sin duda es el de Jasper Cillessen, quien está cuajando su mejor temporada en Mestalla y ha bajado su valor de 5 a 4 millones.
El resto de integrantes de la plantilla se mantienen estables. Guillamón sigue en 10 millones, pese a su buena campaña como mediocentro, igual que Diakhaby (10M), Yunus Musah (15M) o el fichaje de este verano Marcos André (8,5M). Transfermarkt estima los precios en relación a un conjunto de parámetros como la edad, futuro o situación contractual.
Publicidad
Uno de los objetivos que se marcó Peter Lim con la llegada de Bordalás fue que el entrenador lograra que los principales jugadores del club se revalorizaran. Por ello, y también ante la falta de ofertas satisfactorias, se decidió no vender en verano. Pero la delicada situación económica del club obliga a vender futbolistas, y si Soler, Gayà y Guedes mantienen este nivel será complicado que no lleguen ofertas tentadoras para Peter Lim. Eso sí, parece evidente que vender a alguno de los canteranos e idolotrados por la grada supondría un nuevo descrédito a la gestión del singapurense.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.