No hay más crueldad que le pueda hacer a un futbolista profesional que le aparten de un Mundial mandándole para casa por una lesión de menor grado, y ahora perderse también la Eurocopa al haber recaído de su lesión en el recto femoral del cuádriceps ... izquierdo, que le oblgiará además a pasar por el quirófano en las próximas fechas. José Luis Gayà es todo un símbolo para el valencianismo, el gran capitán de este Valencia bajo mínimos, pero sólo recibe golpes anímicos difíciles de digerir. Esa lesión en el cuádriceps izquierdo que tuvo el día del partido contra el Villarreal y de la que recayó amargamente este domingo pasado, le obligará ahora a apartarse de una cita a la que aspiraba con todo merecimiento: la Eurocopa de Alemania.
Publicidad
Gayà era uno de los valencianistas que estaban en la prelista de De La Fuente. Él y el otro valenciano, Grimaldo, eran los laterales izquierdos elegidos por el seleccionador para defender a España. Pero nunca once minutos han resultado tan trágicos para Gayà. Salió en la segunda parte en el partido contra el Girona en lugar de un dubitativo Cenk –eso obligó a Yarek a desplazarse al centro– y a los once minutos, avisó al banquillo de que lo cambiaran. No necesitó más. Enfiló corriendo al vestuario sin cruzar ni mirada ni gesto con nadie. Él era el primero que sabía la trascendencia de ese nuevo pinchazo que sufrió en el recto anterior.
Se fue de Mestalla por la noche en silencio. Llegó cabizbajo a la ciudad deportiva de Paterna este lunes con pocas ganas de hablar. Le vieron los médicos y la evaluaciación definitiva quedó pendiente para este martes. La resonancia fue determinante.
Noticia relacionada
El Mundial de Catar de 2022 fue igual de trágico que esta Eurocopa. Allí al menos tuvo la oportunidad de acudir. Pero un esguince de tobillo sin comenzar todavía la competición forzó la decisión de Luis Enrique de prescindir del valencianista, cambiarlo por Balde y mandarlo para casa. Para Gayà fue durísimo el vuelo de vuelta, sobre todo porque él consideraba que ya estaba casi n la dinámica de grupo. No tuvo paciencia Luis Enrique.
Publicidad
El lunes, la lista
A Gayá le costó digerir aquello, como ahora también le va a costar superar este trance. El próximo lunes De la Fuente tiene previsto anunciar la lista de los 26 jugadores convocados para la Eurocopa. La concentración previa a la Eurocopa de Alemania la iniciará la selección española el 1 de junio sin los jugadores seleccionados del Real Madrid y disputará dos amistosos de preparación antes de su estreno en la competición el 15 de junio ante Croacia. España se medirá a Andorra, el 5 de junio en Badajoz, y el 8 de junio a Irlanda del Norte, en Palma.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.