Dries Mertens, durante un partido de Europa League entre el Nápoles y el Villarreal. EFE/Doménech Castelló

Dries Mertens se suma a Torreira y Riqui Puig para contentar a Gattuso en el Valencia CF

El veterano atacante belga termina contrato en el Nápoles y se sitúa en la órbita del Valencia

Jueves, 2 de junio 2022, 10:38

La inminente llegada de Gennaro Gattuso al banquillo del Valencia ha agitado visiblemente la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. En las últimas horas, se amontonan los futbolistas que entran en la órbita del conjunto blanquinegro. Y Dries Mertens se ha sumado a Lucas Torreira y a Riqui Puig como alternativas para reforzar el equipo en el mercado estival. El veterano atacante belga, a quien el entrenador italiano conoce perfectamente, termina contrato en el Nápoles y vería con buenos ojos iniciar una aventura en la Liga española.

Publicidad

Dries Mertens, de 35 años, coincidió con Gattuso en el Nápoles durante las temporadas 2019-20 y 2020-21. En la última campaña, pese a haber disputado sólo 1.386 minutos en la Serie A, ha marcado 11 goles. Según apuntan desde Italia, el futuro entrenador del Valencia ha puesto sobre la mesa el objetivo de hacerse con los servicios del belga.

Otra de las prioridades de Gattuso es Lucas Torreira. El pivote uruguayo, quien conoce la Liga española tras su paso por el Atlético de Madrid, ya estuvo en la agenda del Valencia. Tiene una temporada más de contrato en el Arsenal y durante el último curso ha estado cedido en la Fiorentina. Al mismo tiempo, el club blanquinegro estudia la opción de Riqui Puig. El futbolista del Barcelona fue uno de los nombres que surgió durante la reunión que mantuveron hace dos semanas el presidente blaugrana, Joan Laporta, y Anil Murthy. No obstante, el cónclave giró alrededor de Carlos Soler y José Luis Gayà, quienes interesan al Barça.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad