Aspecto que tendrá el nuevo Mestalla. VCF

Nuevo Mestalla: duchas con mampara insonorizada para los árbitros y escobillas del baño de Porcelanosa

La memoria entregada por el despacho Fenwick Iribarren para la finalización del nuevo Mestalla detalla la obra al completo que tendrá un coste final de 241 millones

Viernes, 18 de octubre 2024

Si se cumplen todos los plazos y el nuevo Mestalla está operativo en la temporada 2027-2028, habrá que comprobar si el coste final de la obra se cuadra con los 241 millones de euros presupuestados o hay alguna variación, al alza o la baja ... con alguno de los acabados. Lo cierto es que en la actual redacción de las calidades hay aspectos muy curiosos y que reflejan que no se ha querido hacer un proyecto a mínimos en algunos aspectos. Analizados con lupa del detalle, pondrán al recinto en la modernidad de los recintos más actuales.

Publicidad

Este aspecto lo notarán hasta los árbitros, que tendrán en su vestuario una disposición totalmente renovada que incluye, tal y como se detalla en el apartado 3.7.1 del dossier de equipamiento, «una ducha con mampara que incluye un set de insonorización». Se detalla, incluso, la marca comercial de la mampara, el modelo Open Space de Duravit. La zona de palcos, aunque a buen seguro que no será utilizado por los invitados, incluirá detalles como «un fregadero de resina bajo de encimera con cubeta». Esas butacas premium, con 984 asientos en la zona baja en VIP Club o 104 cerca de los banquillos, tendrán todas las comodidades.

Si hay un aspecto que no tiene fisuras en el valencianismo, en cuanto al mantenimiento del actual Mestalla, es que hay servicios del estadio, como los aseos, que distan mucho del aspecto que pueden ofrecer los estadios modernos. Es cierto que, siendo justos, esas zonas se han mejorado en los últimos años puesto que antes de la última reforma de los baños la situación sí que estaba cercana a ser crítica en algunos sectores. Los aseos del nuevo Mestalla, tal y como detalla la memoria de calidades, tendrán escobillas adosadas a la pared de Porcelanosa o portapapeles de reserva, para que ninguna urgencia suponga un contratiempo para el aficionado. Sin duda, un acabado de accesorios acorde a un estadio de cuatro estrellas, la máxima calificación de la UEFA para albergar todo tipo de partidos tanto de equipos como de selecciones, incluidos los de un Mundial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad