Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Rodrigo, que jugó su último partido el 8 de febrero, durante la sesión de ayer VALENCIA CF
Dura prueba fuera y ensayo de Champions

Dura prueba fuera y ensayo de Champions

Duarte, alternativa a Feddal: El Valencia pregunta por el central del Levante horas antes de medirse al Alavés

Toni Calero

Valencia

Viernes, 6 de marzo 2020, 00:27

El triunfo ante el Betis fue tan ajustado como pacificador: le hacía falta al Valencia una alegría que echarse al cuerpo después de ver cómo se derrumbaba el equipo a ritmo de récord. Los tres puntos de la última jornada le recordaron que hay tiempo de sobra para repetir entre los cuatro mejores de LaLiga, aunque las victorias de Getafe, Sevilla y Real Sociedad apunten en dirección contraria. Nadie se duerme en la pelea por entrar en la Champions League.

La buena tarde de Mestalla pasó y ahora afronta el Valencia otro reto, el de espabilar de una vez por todas a domicilio, su punto más débil de la presente temporada. El conjunto blanquinegro no gana fuera de casa en LaLiga desde el 7 de diciembre en el derbi contra el Levante. Desde entonces, conquistó el Ámsterdam Arena y le dio para conseguir el triunfo en Las Gaunas, pero poco más. Mendizorroza, en principio libre de problemas por el avance del coronavirus, es una plaza complicada porque el Alavés asienta su estabilidad en casa (22 puntos de los 31 que lleva en el torneo).

«No es normal que el Valencia lleve tantas derrotas porque tiene talento, velocidad y gol», analizaba Garitano, técnico del conjunto vitoriano, sobre el encuentro. Para ir hacia arriba recupera Celades a dos futbolistas clave: Rodrigo Moreno y Francis Coquelin. Ambos regresan a la competición a las puertas además de la vuelta de los octavos de final contra el Atalanta. Florenzi también entró en la lista de convocados y la plantilla va recobrando fuerzas después de una racha tremenda de lesiones. Aún así, el parte de bajas sigue asustando: Piccini, Garay, Maxi Gómez, Manu Vallejo y Mangala. Por decisión técnica no se desplazaron ayer Kang In Lee, Correia y Sobrino. El Alavés, por su parte, no puede contar con Pina, Roberto, Burke, Rafa Navarro ni Aleix.

El sustituto de Garay

Celades y los futbolistas trabajan con la mente puesta en Mendizorroza y el partido del martes de Champions mientras la dirección deportiva trata de firmar al sustituto de Ezequiel Garay. El Valencia ha preguntado al Levante por Óscar Duarte, un central que apenas ha contado para Paco López este curso. Duarte llegó libre al conjunto de Orriols procedente del Espanyol y este año pudo marcharse a Estados Unidos o el Dépor, pero decidió quedarse. Ahora el Valencia piensa en él como alternativa a Feddal, cuya salida del Betis se antoja cada vez más complicada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dura prueba fuera y ensayo de Champions