Urgente Un accidente en la A-7 provoca varios kilómetros de atascos sentido Alicante
José Bordalás. efe

El Valencia promociona a Gattuso mientras Bordalás sigue a la espera

El alicantino continúa de vacaciones pero pendiente del teléfono para saber cómo se resuelve la reunión en Singapur de Lim con el que puede ser el nuevo entrenador hasta 2024 | Miguel Zorío denuncia la mediación de Mendes y que el técnico italiano es «xenófobo, homófobo, machista y sexista»

Miércoles, 1 de junio 2022, 12:53

El noveno proyecto de Peter Lim para el Valencia empieza a torcerse. Al menos en lo que a las formas se refiere. Cuando todavía se recupera el valencianismo del impacto por la salida de Anil Murthy del club, la posibilidad de que en Singapur se ... cierre este miércoles el fichaje de Gattuso como entrenador de la próxima temporada mantiene a todos en vilo. De hecho, hasta la radio oficial del Valencia ha venido informando de la reunión de Singapur y ha promocionado de alguna manera al italiano, cuyo contrato con el club de Mestalla podría estirarse hasta 2024. No sólo están pendientes la afición sino también al principal afectado, que no es otro que José Bordalás. El técnico alicantino continúa de vacaciones, por decirlo de alguna manera, porque en apenas tres días ha visto cómo su empresa eliminaba al presidente y cómo el dueño se ha puesto a negociar con un entrenador italiano que, teniendo a Jorge Mendes como padrino, parece tener muchas opciones de acabar en el banquillo de Mestalla como así se da ya casi por hecho.

Publicidad

El gran problema de todo esto es que las formas vuelven a fallar a Meriton. Y siempre con los entrenadores como principales afectados. Bordalás sabía muy bien dónde venía porque su predecesor en el cargo no fue ninguneado sino que encima fue engañado por la propiedad a principio de temporada, cuando le prometieron una cosa e hicieron otra. Javi Gracia estuvo a punto de arrojar la toalla cuando la competición apenas llevaba unas pocas jornadas en marcha. Aguantó pero no pudo terminar la temporada.

Ahora, a Bordalás se le ha planteado un escenario por desgracia bastante habitual en el Valencia. Con contrato en vigor parra el próximo curso y con una cláusula de penalización de 700.000 euros, el alicantino terminó la 2021-22 dando la impresión en las últimas ruedas de prensa que pensaba continuar. Eso sí, el tono de sus discursos ha ido durante varias semanas alterando la poca paciencia de Meriton cuando alguien ofrece una línea de cierta agresividad.

Dijo Bordalás ya que la próxima temporada iba a ser muy dura, consciente de que Meriton necesita vender jugadores por casi 70 millones para sacar adelante los balances. Eso significa que la plantilla se va a vaciar de sus principales efectivos. Seguramente no esperaba Bordalás que desde Singapur se activara un procedimiento ya que no sorprende a nadie. Llamada a Jorge Mendes y el superagente portugués, amigo personal de Lim, se presenta con un candidato al banquillo: Genaro Gattuso.

Publicidad

Sin Murthy, a Sean Bai, que llega este jueves a Valencia, le va a corresponder a las primeras de cambio el reto de evitar los incendios que se pueden producir con este terremoto deportivo. El primero será el del entrenador, como así parece porque el Valencia no ha desmentido bajo ninguna de las vías habituales que Gattuso esté o no a un paso de venir a Mestalla. A Bordalás, mientras, no le queda otro remedio que esperar acontecimientos. Lo mismo pasa con los jugadores, que ni saben qué va a pasar con su futuro ni tampoco quién va a ser el entrenador del Valencia 2022-23.

Zorío, a la carga

Mientras esto sucede, esta misma mañana Miguel Zorío ha emitido un comunicado en el que denuncia la posibilidad de que el Valencia fiche a Gattuso. El exvicepresidente ha pedido a toda la afición del Valencia CF que «se unan ante la nueva tropelía de Peter Lim en el Valencia CF: la contratación de Gattuso como entrenador, cuando aún no se ha rescindido el contrato con Bordalás, que se ha mostrado muy crítico con la política deportiva del aún propietario del Valencia CF».

Publicidad

Para Zorío, «tanto la afición, como las peñas, como las diferentes plataformas anti Lim, como los grupos políticos del parlamento y del ayuntamiento valenciano, deben hacer un frente común para evitar este nuevo atropello a la imagen del Valencia CF. Los supporters del Tottenham demostrando que si se quiere se puede, y evitaron que este personaje manchara el escudo de su club. En el siglo XXI no es admisible que deportivamente nos represente alguien que en redes sociales se ha manifestado abiertamente contrario a los homosexuales, ha negado el papel de la mujer en el mundo del fútbol, ha mostrado su perfil más machista y ha recordado a las peores ideologías de mediados del siglo XX. Peter Lim está viviendo sus últimos momentos en Valencia, y debe saber que el cordón sanitario que hemos extendido le va a impedir tomar decisiones dictatoriales. El Valencia CF ha dejado de ser su cortijo y está volviendo a ser un club de todos. La recuperación del club está más cerca que nunca».

Por último, el portavoz de Marea Valencianista, recuerda que «Gattuso va de la mano del socio de Peter Lim, Jorge Mendes, y la Fiorentina le rescindió el contrato de entrenador por entender que había mostrado un inusitado interés por la contratación de un jugador portugués representado por Jorge Mendes, y por el que el agente pedía una comisión desorbitada. Como el negocio de las parcelas no sale, volvemos al negocio de la tienda Mendes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad