Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Martes, 31 de mayo 2022
Gennaro Gattuso puede ser el giro de efecto, o efectista, de Meriton en su proyecto del Valencia para la temporada 2022-2023. Según ha informado la web italiana Tuttomercato, el transalpino está volando rumbo a Singapur, junto a su agente Jorge Mendes, para reunirse con Peter Lim y firmar un contrato hasta 2024 con opción a una temporada más y convertirse en nuevo entrenador de los de Mestalla.
Noticia Relacionada
Hay que recordar que en Singapur ya se encuentra Sean Bai, el nuevo director general del club tras el despido de Anil Murthy. Gattuso, que actualmente está sin equipo, tuvo un fichaje frustrado esta temporada con la Fiorentina por discrepancias con la propiedad y las pretensiones de Mendes y, en caso de que se confirme su fichaje, el Valencia tendría que resarcir a José Bordalás de la temporada que tiene firmada como entrenador.
Este fue, precisamente, uno de los últimos pulsos que planteó Anil Murthy en su etapa como presidente del Valencia. La relación entre el dirigente y el entrenador alicantino se había enfriado, pero este último tiene una campaña más de contrato. Quien diese el primer paso debía indemnizar a la otra parte por romper el contrato. El entrenador, que está de vacaciones, estaba anoche sorprendido y expectante ante los acontecimientos.
Noticia Relacionada
Gattuso llegaría al Valencia sin ninguna experiencia en la Liga, aunque sí cuenta con una amplia trayectoria en los banquillos, desde 2012, cuando completó una breve etapa en el Sion. Ha entrenado en la Serie A, tanto al Milan como al Nápoles en los últimos años. Se ha sentado en estos banquillos en 81 y 83 ocasiones, respectivaente. Su mayor éxito, por el momento, ha sido la Copa de Italia, conquistada con el Nápoles en 2020.
Noticia Relacionada
En el caso de concretarse, es un movimiento poco entendible con una situación económica al borde de la quiebra, y que viene de salvar una causa de disolución gracias a una ampliación de capital. Un cambio en el banquillo iría directamente a un aumento de las pérdidas del Valencia. El club acumula 134,54 millones de pérdidas desde que Meriton está al frente de la entidad y habrá que sumar el saldo a 30 de junio para calcular el déficit de la campaña 21-22. En el último presupuesto se calcularon 36,59 millones de pérdidas pero si se ingresaba una cantidad por beneficio neto por venta de futbolistas de 37,7. La deuda acumulada del club, en el último balance auditado, es de 391,28 millones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.