![La Eurocopa de Mamardashvili](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/06/17/1482578680%20(1)-Ral2X1krSYU6uFYOwpuIoFK-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La Eurocopa de Mamardashvili](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/06/17/1482578680%20(1)-Ral2X1krSYU6uFYOwpuIoFK-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Mamardashvili vuela y Georgia entera se entrega a sus guantes. El vuelo del guardameta no sólo es desde el punto de vista futbolístico por la posición en el campo que ocupa, sino también en lo que hace referencia a su carrera profesional. Vino al Valencia ... por 850.000 euros con plaza fija en el filial pero pensando sobre todo en si podía encajar o no en el primer equipo, y ahora está ante la oportunidad de su vida. Este martes (18 horas La 2) se estrena el guardameta valencianista en esta Eurocopa que para él y para el club de Mestalla va a tener un significado especial y una trascendencia absoluta.
Llega la hora la puesta en escena de Georgia, que se medirá a Turquía en el Westfalenstadion de Dortmund. Para Georgia, el mero hecho de participar en la Eurocopa ya es todo un éxito. Nunca antes había llegado hasta aquí. El formato de clasificación europeo actual, que premió su rendimiento en la última categoría de la Liga de Naciones, compitiendo contra Macedonia del Norte, Gibraltar y Bulgaria, la ha dejado en este torneo a través de la repesca: primero en su semifinal ganó 2-0 a Luxemburgo y después en la final, cuando doblegó a Grecia desde el punto de penalti entre la apoteosis en Tiflis. Ahí tuvo mucho que ver Mamardashvili, un portero que a sus 23 años ya sabe que posiblemente no se vaya a poner nunca más la camiseta del Valencia.
De hecho, buena parte de su futuro depende de lo que pueda hacer al menos en estos tres partidos de la fase de grupos. El Valencia va a estar muy pendiente de su actuación, sobre todo porque sabe que el precio del futbolista se asentaría en torno a esos 40 millones que podría sacar por él este verano. No lo va a tener nada fácil Mamardashvili porque Georgia no es desde luego una selección con un excelso potencial futbolístico. Sólo ha ganado 84 de sus 260 partidos como selección y de hecho tan solo venció a Chipre en su grupo de clasificación, junto a España, Escocia y Noruega. España, por ejemplo, la goleó por 7-1 en septiembre. Es la selección número 75 en el ránking FIFA.
Contra todo eso va a tener que luchar pues Mamardashvili, una pieza fundamental en el bloque que dirige el que fuera lateral del Bayern y de Francia Willy Sagnol. Sagnol tiene claro que Mamardashvili es el portero titular y también es más que probable que en la alineación esté el levantinista Kochorashvili.
El Newcastle ha sido uno de los equipos que ha estado negociando el precio del guardameta georgiano, que también ha sonado con fuerza como opción de futuro para el Atlético de Madrid. El Valencia, viendo lo que podía ocurrir este verano, cerró hace ya muchas semanas la contratación de Dimitrievski, que terminaba contrato precisamente este mes con el Rayo y que llega pues a coste cero a Mestalla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.