Kim (hija de Peter Lim), el magnate, su hijo Kiat y su mujer, Cherie, en el palco de Mestalla. Jesús signes

Los exclusivos negocios del hijo de Peter Lim

Kiat funda una comunidad digital privada para seguidores de las criptomonedas | El heredero del máximo accionista del Valencia suma ya dos empresas emergentes tras fundar ambos una plataforma de fútbol junto a Cristiano Ronaldo

Martes, 11 de enero 2022, 01:00

Peter Lim se fotografió recientemente con Cristiano Ronaldo para anunciar la creación de ZujuGP, una nueva línea de negocio a través de una plataforma de medios, tecnología y fútbol que una a todos los aficionados en un sólo enclave virtual. El dueño de Meriton ... , a través de su sociedad Mint Media, tiene los derechos de imagen del jugador portugués que estén exentos de sus contratos futbolísticos. Pero en esa instantánea faltaba un invitado. Porque el heredero del multimillonario emporio del máximo accionista del Valencia también forma parte del negocio. Kiat Lim, de 28 años, está agrandando su influencia en ocupaciones familiares pero también vuela solo. Y ha decidido hacerlo en el mundo virtual. Los portales tecnológicos desvelaban la constitución de ARC, una red social en el metaverso exclusiva para seguidores de los tokens no fungibles (NFT, que permiten comprar y vender la propiedad de artículos digitales únicos y hacer un seguimiento de quien los posee utilizando la cadena de bloques) y las emergentes criptomonedas.

Publicidad

Noticia Relacionada

La comunidad digital privada, dirigida en exclusiva para emprendedores de la tecnología blockchain y el dinero virtual, ya tiene lista de espera para poder acceder a ella. Entre sus miembros actuales se encuentran solamente emprendedores asiáticos, capitalistas de riesgo, desarrolladores de Web 3.0, expertos en criptografía y personas con influencia social. Kiat se ha unido en esta experiencia con otro rico legatario asiático. Se trata de Elroy Cheo, de la familia propietaria de Mewah International, dedicada, entre otras cosas, a la comercialización de aceite.

El hijo de Lim, fruto del primer matrimonio del magnate con Teo Geok Fong, descubrió los beneficios de su nueva empresa: «Acceda hoy, comparta oportunidades mañana, esa es nuestra estrategia de tokenización y lo que hace que ARC se destaque de cualquier otra plataforma de redes. La ambición de ARC es ser un puente entre el mundo real y virtual de hoy y, en un futuro cercano, el metaverso de ARC».

Kiat Lim es el heredero oficial del conglomerado de inversiones de su progenitor, que en estos momentos ocupa el puesto 1.343 entres los más ricos del mundo, con una fortuna estimada de 2.5 mil millones de dólares. Y es que 2021 ha sido un buen año para el máximo accionista del Valencia. Tanto que su empresa matriz –Thomson Medical– subió un 68% en la bolsa, lo que se tradujo en la recuperación en el parqué de 588 millones. Cantidades gigantescas que sorprenden cuando para el Valencia se mantiene desde hace tiempo la estrategia de gastos mínimos (fichajes baratos y jugadores cedidos).

Publicidad

El vástago del multimillonario ha sido visto en alguna ocasión en Mestalla junto a su hermana y la pareja de su madre. Además, en una de las épocas más negras de la sociedad, con la afición enfrentada a la propiedad, tuvo que salir a poner paz tras unas desafortunadas palabras de su hermana. En una 'story' de Instagram publicó una parrafada en inglés acompañada de una bandera de España. La traducción era la siguiente: «Algunos aficionados del Valencia están criticando y maldiciendo a mi familia y a mí, ¿no lo han pillado? El club es nuestro y podemos hacer lo que queramos con él y nadie puede decirnos nada». La joven borró la 'story' horas después.

Horas después el que aparecía era Kiat con un mensaje más conciliador en una respuesta por Instagram a un valencianista: «Todos queremos lo mismo: el éxito del Valencia. Nuestro camino hacia puede ser distinto sobre el que tú tienes en mente. Respeto todas las opiniones, espero que vosotros podáis hacer lo mismo. Quiero añadir que Valencia está muy lejos de nuestra casa y mi padre ya no es tan joven, tiene 70 años y su cuerpo y salud no le permiten hacer tantas veces viajes tan largos. Amunt Valencia».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad