Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos Corberán ya está al mando de la nave del Valencia dirigiendo los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna. El nuevo entrenador blanquinegro, que ha llegado para sustituir al cesado Rubén Baraja, tiene por delante un reto muy complicado: dar la vuelta a ... la mala situación deportiva y sacar al club de los puestos de descenso tras un nefasto inicio de temporada.
La primera vuelta ha sido muy complicada en Mestalla, sumando únicamente 12 puntos en 17 jornadas disputadas, lo que coloca al conjunto valencianista en la penúltima posición de la clasificación, a cuatro puntos del Getafe, que es el equipo que marca a día de hoy la salvación y la permanencia en Primera División.
Corberán no tendrá que esperar mucho para estrenarse en el banquillo de Mestalla, puesto que su primer compromiso está ya a la vuelta de la esquina. El próximo viernes 3 de enero será su debut como entrenador del Valencia, en uno de los contextos más difíciles posibles. Se enfrentará al Real Madrid, recuperando el partido que se tuvo que aplazar en su día por la dana.
Noticia relacionada
Juan Carlos Villena
El joven técnico de Cheste, que nunca ha dirigido en la Primera División española, tendrá su bautismo ante el vigente campeón de Liga y Champions League. Todo un reto mayúsculo que pondrá a prueba las cualidades tácticas y de liderazgo de la apuesta del Valencia para evitar el descenso a Segunda. Ante los Vinícius Júnior, Jude Bellingham, Kylian Mbappé, Thibaut Courtois y compañía deberá sacar un buen resultado si quiere comenzar con buen pie su nueva andadura.
Pero la cosa no queda ahí. Apenas cuatro días después del exigente compromiso ante el Real Madrid, el Valencia deberá poner el foco en otra competición, la Copa del Rey. A la vuelta de la esquina espera el Eldense, en la tercera ronda del torneo del KO. Tras superar al Parla Escuela y el Ejea, el Valencia debe seguir avanzando rondas ante rivales de inferior categoría, aunque en este caso, ya es un Segunda División. El partido en Elda puede ser una oportunidad para que Corberán pruebe a los jugadores en los que tiene menos confianza, dando descanso a los que sean titulares ante el Real Madrid.
Será un partido exigente para Corberán, ya que una eliminación copera en su primer partido lejos de Mestalla puede ser una mancha difícil de borrar en su historial como técnico del Valencia. La exigencia no se detendrá, puesto que otros cuatro días después y casi sin descanso, el Valencia visitará el Sánchez Pizjuán para jugar contra el Sevilla en el último partido de la primera vuelta del campeonato. Los andaluces tampoco atraviesan un gran momento, por lo que Corberán tendrá la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y sumar su primer triunfo liguero fuera de casa, uno de los puntos débiles del equipo durante la etapa de Baraja.
En el caso de superar la eliminatoria ante el Eldense, el Valencia jugaría los octavos de final de la Copa del Rey unos días después del partido en Sevilla. La siguiente eliminatoria está programada para los días 14, 15 y 16 de enero, por lo que seguiría con la constante de jugar un partido cada cuatro días. Su rival bien podría ser ya un Primera División, lo que haría que el contexto del encuentro fuese más difícil todavía. Y en ese caso, si en el sorteo la bola que saliera primero fuese la del Valencia, el partido se jugaría en Mestalla, lo que ayudaría al equipo. Pese a que la prioridad es salvar el descenso en Liga, un buen hacer en Copa puede ayudar a subir la moral del equipo y de la afición, por lo que no habría que despreciar la competición.
Noticia relacionada
El 19 de enero sería el siguiente compromiso liguero, ante la Real Sociedad en casa. Otro partido muy exigente, ante un rival de nivel europeo que está mejorando sus prestaciones tras un inicio de temporada dubitativo. Los txuriurdin son uno de los mejores equipos del país y no le pondrán las cosas fáciles al Valencia de Corberán, que si pasa de ronda ante el Eldense, estaría disputando su quinto partido en poco más de dos semanas.
Para cerrar el mes de enero, vendría otro plato fuerte, aunque eso sí, ya sin partido entre semana y con capacidad de descansar. El 26 de enero está programado el partido ante el Barcelona en Montjuic. El conjunto de Hansi Flick comenzó la temporada como un tiro, aunque el tramo final del año le ha pasado factura bajando el nivel. Para dentro de un mes, cuando el Valencia de Corberán visite a los blaugrana, la cosa bien podría haber cambiado. Aunque siempre hay que recordar que el Valencia se crece ante los grandes, será muy difícil sumar puntos.
Por tanto, el Valencia de Corberán afronta un mes de enero que tendrá un mínimo de cinco partidos muy exigentes ante Real Madrid en casa, Eldense (Copa del Rey) fuera, Sevilla en el Pizjuán, Real Sociedad en Mestalla y Barcelona en Montjuic, con un posible sexto adicional en caso de superar la eliminatoria copera que añadiría más cansancio a las piernas de los jugadores blanquinegros. Un inicio de etapa repleto de curvas para el nuevo técnico valencianista, sin duda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.