Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Fede Sagreras, junto a Hugo Duro en la convención celebrada en Alzira. ADOLFO BENETÓ

Fede Sagreras, contundente: «No voy a dimitir»

El presidente de la Agrupación de Peñas Valencianistas pide respeto al resultado de la consulta sobre la firma de un nuevo convenio con el club de Mestalla y defiende el reinicio de las obras del estadio de Cortes Valencianas

Lourdes Martí

Valencia

Sábado, 13 de julio 2024, 19:51

La XXVIII Convención de Peñas Valencianistas recuperó tras más de un lustro la visita de un futbolista del primer equipo del club de Mestalla. Hugo Duro se dio un baño de masas y de cariño en la capital de la Ribera. Una situación que alegró ... a los 300 asistentes, sobre todo a los más pequeños, con los gestos siempre cordiales de un delantero que en Valencia se siente como en casa.

Publicidad

Sin embargo, el ambiente que se respiraba era un tanto extraño. No sólo por la afluencia, bastante menor que el año pasado y sin punto de comparación de épocas anteriores en la que se reunían un millar de personas. La firma del nuevo convenio con el club fue el tema estrella. Mientras algunos se alegraban de este hecho, otros siguen reticentes. Pero Fede Sagreras, presidente de la Agrupación, así como su directiva no tienen duda alguna. En la última consulta realizada a los peñistas los resultados arrojaron datos incontestables para ellos: 161 representantes votaron que sí a la firma de un acuerdo entre ambas partes y apenas medio centenar que no. A lo largo de este proceso, algunas peñas descontentas con este acercamiento han abandonado la Agrupación.

El máximo representante de las peñas defendió la «democracia» que existe en el colectivo que preside y cerró filas contra aquellos que intentan desestabilizar la Agrupación: «No voy a dimitir», dijo. Además de desgranar algunas ventajas que recuperarán los peñistas afiliados como la visita de futbolistas a sus sedes, entradas en partidos importantes. «En 2019 recibimos 10 entradas para la final por peña, en 2022, cero», recordó.

También incidió en las ayudas para volver a llenar autobuses de aficionados que viven lejos así como en la posibilidad de que los niños vuelvan a saltar al terreno de juego con los futbolistas.

No se olvidó de lamentar las numerosas críticas que recibe sobre todo por redes sociales de personas que según él «no dan la cara».

Publicidad

Así ha sido el discurso del presidente de la Agrupación con el que se ha puesto el punto final a la Convención:

«Tras 16 meses de trabajo, y tras una anterior consulta, realizamos otra porque había mucha inquietud y había peñistas que querían reconducir la situación. Realizamos otra encuesta y la respuesta es sí. No votamos nosotros, mi directiva, lo hacen las peñas. Nosotros respetamos todas las opiniones, y nos atacan insultan, descalifican, intentan desmembrar nuestro colectivo. Aceptar lo que una mayoría opina es lo justo. Aquí nadie implanta obligatoriamente nada y todo se decide democráticamente. Tras la respuesta de 161 sí, tenemos de nuevo un proyecto de convenio con el club. Sé que a veces no han faltado los periodistas, las peñas y otras asociaciones y otros que por las redes sociales, que se esconden por un motivo y no tienen la valentía de atacar en persona. Pero que sepan que mientras esté aquí trabajaré por las peñas, por lo que decidan libremente Y a quien no le guste, lo siento porque yo debo velar para que se respete la soberanía de las peñas. Seguimos más o menos, pero siempre estaremos junto a Valencia y el club.

Hoy estamos juntos disfrutando de este día, tras finalizar la temporada más tranquila que la que tuvimos el año pasado y esperemos que sea cada año mejor. Ayer leímos que se está avanzando en el nuevo estadio y por su puesto estamos al lado de ello porque es positivo para la ciudad y para el club. Nosotros siempre estaremos junto al club pero no será una Agrupación sumisa. Somos el colectivo más grande que tiene nuestro Valencia, el reconocido, si hay que animar, animaremos. Si debemos protestar, también lo haremos. Pero siempre dando la cara. Siempre hemos dado la cara ante el club y frente a cualquier situación.

Publicidad

Yo no voy a dimitir. Siempre voy a ayudar. Desde la consulta de los resultados de los representantes de las peñas, estos fueron muy claros y hemos mantenido contactos con ellos. En Alzira hemos tenido al embajador de nuestro club, Ricardo Arias, y también a Hugo Duro. Vamos a conseguir que los jugadores vuelvan a las peñas, que los niños vuelvan a salir con los futbolistas, luchar por entradas para las finales: os recuerdo que en 2019 tuvimos 10 entradas por peña y en 2022, ninguna. También queremos que las peñas puedan viajar, que tengan esa comunicación con el club como ha sucedido históricamente estuviese quien estuviese tanto como presidente como con máximo accionista. Repito que somos la única asociación que reconoce la Liga, la Federación, el Consejo Superior de Deportes, Aficiones Unidas y el propio club.

Seguro que el tiempo pondrá cada uno en su lugar. Esperemos que esté quien esté, como hemos dicho antes, con la mayoría accionarial, porque amigos, amigas, por gracia o desgracia, así será siempre. Es curioso que hablan de democracia, que quieren conseguirla y después de perder, su reacción no tiene nada que ver con su discurso«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad