![Valencia CF | La Federación afea al Valencia su ausencia en la reunión definitiva sobre los porcentajes de entradas para la final](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202203/18/media/cortadas/murthy-R010mkMxiRUPp9gM87yQ7mK-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Valencia CF | La Federación afea al Valencia su ausencia en la reunión definitiva sobre los porcentajes de entradas para la final](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202203/18/media/cortadas/murthy-R010mkMxiRUPp9gM87yQ7mK-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Valencia ha sido el gran ausente. Sorprendentemente, el presidente blanquinegro, Anil Murthy, ha faltado a la reunión definitiva que se ha celebrado esta tarde para pactar con la Federación Española el reparto de las entradas para la final de Copa que se disputará el 23 de abril en el estadio de La Cartuja. Sí ha asistido el máximo mandatario del Betis, Ángel Haro. La RFEF ha afeado la ausencia de representantes de la entidad de Mestalla, que ha respondido indicando que avisó el pasado martes y que en todo momento ha mostrado predisposición a la hora de llevar a cabo las gestiones. Por consideración con las aficiones de ambos equipos, el organismo presidido por Rubiales ha optado por mantener la propuesta de asignar el 40 por ciento del aforo a cada hinchada.
«La Real Federación Española de Fútbol ha materializado esta tarde la propuesta que ya transmitió el pasado martes 15 de marzo a Real Betis Balompié y Valencia CF y los clubes recibirán, cada uno, el 40% de las entradas para la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 23 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla», ha comunicado esta tarde desde la RFEF.
Noticia Relacionada
Según la RFEF, el pasado martes, tanto el Valencia como el Betis se comprometieron a que sus respectivos presidentes asistirían al encuentro de esta tarde. Por parte del Betis, ha acudido Ángel Haro acompañado de otro ejecutivo. Por parte del Valencia, nadie. La Federación lamenta que directiva blanquinegra haya avisado de su ausencia unas horas antes sin dar ninguna justificación, proponiendo celebrarla de manera telemática. En cambio, desde Mestalla sostienen que advirtieron de ello el martes y que ayer lo reiteraron.
«El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, había convocado este viernes en Las Rozas a los presidentes del Real Betis Balompié y del Valencia CF, Ángel Haro y Anil Murthy, pero únicamente se ha presentado en la Ciudad del Fútbol una delegación del equipo sevillano liderada por el dirigente verdiblanco. Por parte del Valencia CF, que notificó su ausencia esta misma mañana, no ha habido representación alguna para tratar de cerrar el aumento de porcentaje de entradas para sus aficionados», ha añadido la RFEF.
Era la última oportunidad del Valencia y el Betis para arañar un porcentaje superior al establecido inicialmente. Sin embargo, la cúpula blanquinegra no se ha desplazado a Madrid. Este hecho ha desconcertado a la Federación, que ha hecho énfasis en el interés que sí han mostrado los dirigentes verdiblancos: «Pese a que la cita solo ha acudido el club andaluz, la RFEF, sensible con ambas aficiones, ha atendido las peticiones de ambos conjuntos y finalmente recibirán el 40% de las entradas cada uno (20.757 del aforo total). Cabe recordar que, según lo estipulado en los estatutos federativos, el reparto corresponde a un tercio del aforo para el organizador y para cada uno de los equipos que luchan por el título, aunque la Federación ha cedido parte de su cupo. La RFEF agradece el esfuerzo de Ángel Haro por asistir a la reunión teniendo en cuenta que anoche el Real Betis Balompié tenía partido de la Europa League en Fráncfort y la expedición ha regresado a España en las últimas horas». El 20% restante queda a disposición de la RFEF.
El club blanquinegro ha replicado a través de un comunicado en el que ha ofrecido una versión diferente: «El Valencia CF, que acudió con sus diferentes directores de áreas en una expedición encabezada por su presidente Anil Murthy a la reunión de trabajo de este martes en Madrid, ha ratificado este viernes con la RFEF y el R. Betis el reparto de las entradas que ya fue acordado ese día. Desde ese día el Valencia CF ya informó que no podría asistir físicamente a la reunión de este viernes, comunicación que volvió a ratificar este jueves a los máximos dirigentes de la RFEF. El club, en todo momento, ha estado en comunicación con la Federación Española y ha mostrado su total predisposición para cualquier gestión al respecto de este acuerdo por las entradas, que se ha ratificado este viernes».
El precio de las entradas, como ya se informó en la primera reunión que se mantuvo con los equipos el pasado martes, oscilará entre los 30 euros -con visibilidad reducida- y los 222 euros. Cada club recibirá un paquete de entradas de diversidad funcional para sus seguidores.
La entidad de Mestalla anunciará pronto el sistema que empleará para asignar las 20.757 localidades: «El Valencia CF, que ha velado siempre por la mejor solución para sus aficionados, lleva trabajando ya varias semanas tanto en el sistema de distribución de entradas como en los desplazamientos de sus fans. El club dará a conocer los criterios para el reparto tan pronto como sea posible. Del mismo modo, en los próximos días se informará también de las diferentes opciones de desplazamientos organizados por el club».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.