El Nou Mestalla podría tener la oportunidad de ser sede del Mundial 2030 VCF

La Federación protege al club para que sea sede del Mundial 2030 tras una nueva reunión

La lucha porque Mestalla sea una de las trece sedes que desea la RFEF sigue viva

Pedro Campos

Valencia

Miércoles, 10 de julio 2024

Falta el momento decisivo, que llegará con la reunión entre las delegaciones de España, Portugal y Marruecos para decidir cuántas sedes tiene cada país para el Mundial 2030. Estaba fijada para esta semana, pero la disputa de la Eurocopa está dilatando la cita. El pasado ... lunes ya se suspendió una quedada entre la Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes antes la semifinal frente a Francia.

Publicidad

Ahora con el equipo en el partido decisivo, desde el organismo federativo no se quieren distracciones. Ya habrá tiempo la semana que viene. Y mientras llega el momento de saber si Marruecos y Portugal aceptan que España tenga 13 sedes, lo que daría acceso a Valencia, el club y la Federación Española de Fútbol continúan con sus reuniones.

El lunes el club blanquinegro envió información y planos del nuevo Mestalla y ayer volvieron a verse las caras en una videollamada para seguir con el intercambio de datos. El interés federativo es indicativo de que la candidatura valenciana tiene opciones de ser sede del Mundial 2030. No se entiende una cita deportiva de este nivel en España sin la tercera ciudad de Europa.

El primer envite será con los países organizadores del torneo para que acepten dos sedes más de las previstas y que se mantenga la final en el Santiago Bernabéu, y la segunda embestida ya es municipal. Porque si se incluye a Valencia en el Mundial pero no hay estadio, nada habrá valido.

Publicidad

En principio el acceso de las máquinas sólo está pendiente de que el Ayuntamiento conceda la licencia de obras. Ya están todos los informes que se necesitan y ahora ya es cuestión de darle salida. El Valencia ha reiterado que con esta autorización ya activa las obras sin esperar al convenio y a las fichas urbanísticas.

Respecto a esto, queda sólo un pleno ordinario antes de que el 3 de agosto Lim recupere los beneficios sin tener que dar nada cambio a la ciudad. El tiempo se acaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad