Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Figuración del Nuevo Mestalla. LP

La Federación de vecinos exige que se cumplan los compromisos del Valencia con la ciudad

María José Broseta: «Los actuales propietarios del club han incumplido los acuerdos y los plazos. El Ayuntamiento debe velar por los derechos de la ciudadanía y hacer cumplir la ley»

R. D.

Jueves, 15 de diciembre 2022, 18:22

La Federació d'Associacions Veïnals de València ha reiterado la exigencia de que se cumplan los compromisos adquiridos con la ciudad por parte del Valencia en relación a la finalización del nuevo estadio, tanto en lo que respecta a la construcción del polideportivo de Benicalap como a las dotaciones previstas en el actual Mestalla. Así lo ha manifestado la FAAVV tras conocerse la última mejora en las condiciones urbanísticas que ha ofrecido el Ayuntamiento para que el Valencia finalice la obra.

Publicidad

«Los compromisos firmados son para cumplirlos y no para ir de constantes rebajas. Los actuales propietarios del Valencia CF han incumplido los acuerdos y los plazos, por lo que el Ayuntamiento debe velar por los derechos de la ciudadanía y hacer cumplir la ley igual que se exige a cualquiera», ha dicho María José Broseta, presidenta de la Federación vecinal.

Desde la FAAVV de València se denuncia una vez más la actitud de los actuales propietarios del Valencia, Meriton, que siguen enrocados en el incumplimiento con la ciudadanía mientras hablan de falta de colaboración por parte del Ayuntamiento. En ese sentido, la entidad vecinal reclama también al gobierno municipal que se posicione de una vez por todas en la exigencia sin paliativos del cumplimiento de los acuerdos. «Desde la Federación vecinal exigimos al Ayuntamiento que haga cumplir la ley y que actúe en consecuencia ante el constante ninguneo al que están sometiendo los empresarios que ahora mismo dirigen el club y que están repercutiendo muy negativamente en los intereses de la ciudadanía de València», ha manifestado María José Broseta. Tras la última reunión entre el Valencia y el Ayuntamiento, volvieron a pronunciarse buenas palabras pero lo cierto es que las distancias entre las partes siguen siendo muy importantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad