Giner durante una junta general del Valencia CF. VCF

Fernando Giner acusa a Salva Ballesta de forzar su renuncia a Leyendas España: «Ha sido una canallada»

El exfutbolista del Valencia CF deja el cargo de presidente de la AEdFI

Jaime March

Viernes, 19 de julio 2024, 15:16

Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas Valencia CF, y exjugador del equipo blanquinegro, presentó su dimisión irrevocable evocable como presidente de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEdFI) tras más de una década como mandatario de 'Leyendas España'.

Publicidad

El exfutbolista internacional explica en ... la carta de despedida remitida a los socios de la AEdFI integrada por más de 500 exjugadores de la Roja que se marcha «con los deberes hechos, con la tranquilidad, honestidad y cariño que tengo por todos y cada uno de vosotros». Además, destaca que estos últimos años de presidencia ha buscado dar «pequeños pasitos que con el tiempo han dado como resultado tener una asociación y un nombre 'Leyendas España' reconocido por todos».

Noticia relacionada

«Salva Ballesta me ha hecho la cama, por supuesto que sí, con un poco de respeto no se hacen las cosas así. A mí se me puede decir que no estamos de acuerdo en la gestión que estoy haciendo y que convoque una asamblea en el menor tiempo posible y yo digo que vale. Pero me dicen que en cinco días tengo que dimitir o me hacen una moción de censura, ¿y me voy como un delincuente? No me pueden sacar así. Que filtren y graben una reunión privada, madre mía», reconocía Giner en declaraciones a Radio Marca.

El internacional español expone que se encuentra en una situación obligada, describiéndola como una encerrona, una canallada y una falta de respeto por la forma en que se está tratando el asunto. Relata que, el día antes de la final, su asesora de Leyendas España le informa que hay un señor llamado Salva Ballesta que desea hablar con él. Se reúnen en un hotel de Madrid, donde Salva le presenta unos avales para su dimisión inmediata o un voto de censura. «Me siento estupefacto», expresa. Aunque cuenta con su asesora, percibe que no tiene nada que luchar porque está perdido, ya que la mayoría de los votos de exfutbolistas están en su contra.

Publicidad

El defensa de 59 años manifiesta que lo echan porque consideran que la junta está pasada de moda, con personas que no participan ni están involucradas. Se muestra incrédulo ante la idea de que le enseñen a él, con veinticinco años de experiencia sacando asociaciones, cómo hacerlo. «Pero que acusen a mis compañeros de no hacer nada, no lo permito», afirma. Destaca el arduo trabajo que realizan con una asociación que, hace quince años, no tenía nada y que ahora, al menos, tiene un nombre. Expresa su deseo sincero de que la asociación prospere mucho más en el futuro.

El de Alboraya comenta que lo que más le duele son las traiciones de personas que están en su entorno. Asegura que se trata de intereses propios que se revelarán con el tiempo. Menciona que algunos compañeros le llaman hace diez días para pedirle favores y, sin embargo, ahora firman en su contra. Expresa su descontento con el hecho de que dentro de la Junta le hagan esto sin darle la oportunidad de defenderse de ninguna manera. Añade que, aunque ayuda a personas en dificultades recorriendo kilómetros, considera que tales acciones deben realizarse discretamente y no ser publicadas.

Publicidad

Giner deja claro que ni la Federación Española de Fútbol ni Pedro Rocha están involucrados en el asunto, y que se trata exclusivamente de Leyendas de España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad