Secciones
Servicios
Destacamos
LOURDES MARTÍ
Valencia
Lunes, 8 de junio 2020, 23:18
No hay mayor tranquilidad para un entrenador que recuperar efectivos. Albert Celades volvió a contar ayer con un par de los suyos, y de los importantes.Ferran Torres y Maxi Gómez se perdieron el entrenamiento del sábado en Mestalla por precaución, pero ayer trabajaron con normalidad en el primer día de la semana de la vuelta del fútbol.
Si no surge ningún imprevisto, el técnico catalán podrá contar de inicio para el choque del viernes frente al Levante (22 horas) con Ferran. El extremo de Foios sufrió un golpe en la rodilla y parece que la herida ha cicatrizado por completo. Lo que no se ha cerrado, ni mucho menos, es el futuro del futbolista.
Durante las próximas semanas se resolverá el contrato del joven canterano de 20 años, que termina en 2021 la vinculación con el club de su vida. El Valencia insiste en buscar una solución para llegar a un acuerdo, pero César Sánchez no es el único que quiere sentarse con los agentes del jugador y terminar con un apretón de manos, o un choque de codos, como permitan las autoridades sanitarias. Ya se apunta que cada día es más difícil que siga en Mestalla. En Europa están muy pendientes de Ferran. En la Premier suspiran por él varios de los más potentes: Manchester United, Liverpool o City. Y el Borussia Dortmund, según publicaciones germanas, le consideran un recambio a estudiar si se marcha Jadon Sancho. El Real Madrid siempre está atento a las perlas de la Academia y Ferran no ha pasado desapercibido, como tampoco lo hizo en su día Gayà, quien ya rechazó un ofrecimiento del club merengue.
De momento, y hasta que concluya la temporada, Celades podrá contar con la velocidad y potencia de Ferran. El extremo del Valencia suma cuatro goles y otras tantas asistencias esta campaña, no duda en echarse al equipo a las espaldas y, por ello, el técnico catalán es consciente de que lo necesita para que el equipo logre el objetivo de la Champions.
Por su parte, Maxi Gómez ha convertido la llegada del Covid-19 en una nueva oportunidad. El delantero uruguayo se había despedido de los terrenos de juego hasta la próxima temporada por una rotura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, pero en el parón de la competición le ha dado tiempo a recuperarse para ayudar a Kevin Gameiro a meter los tantos necesarios y sumar de tres en tres en la Liga. Su regreso a los terrenos de juego será progresivo y todo apunta a que Celades no le sacará de partida en el derbi de la ciudad.
El que cambiará de compañero habitual en el centro del campo será Dani Parejo, ya que Kondogbia está sancionado. El capitán está totalmente recuperado de un golpe que se dio la semana pasada y ha vuelto con doble motivación: además del objetivo colectivo de la Champions, el capitán se encuentra a sólo dos tantos de superar su mayor cifra anotadora en su carrera deportiva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.