Ferran Torres celebra un gol la pasada temporada. AFP

Ferran carga contra Parejo: «No ha sido buen capitán conmigo»

El futbolista afirma que Mateu Alemany fue el único que apostó por él y elogia a Marcelino, aunque desliza: «Si algún día tuviéramos la suerte de coincidir, personalmente me trataría de otra manera»

r. d.

Miércoles, 5 de agosto 2020, 10:22

Ferran Torres ha roto su silencio nada más oficializarse su fichaje por el Manchester City hasta junio de 2025. En un vídeo publicado en sus redes sociales, ya lanzó un dardo sin dar nombres concretos: «Desde que llegué al primer equipo, pero sobre todo en los últimos meses, varias circunstancias me han impedido disfrutar por completo». En una entrevista publicada este miércoles por el diario Marca, apunta directamente a Parejo: «No ha sido un buen capitán conmigo».

Publicidad

«Cuando subí al primer equipo, con 17 años, pasaron muchas semanas hasta que me dedicó un simple 'Buenos días'... Lo peor vino con la salida de Marcelino. Se nos usó a Kang In y a mí como culpables en el vestuario, y se nos dejó de hablar durante semanas«, afirma Ferran Torres. Asegura que el Valencia le puso el cartel de transferible el verano pasado, que le transmitieron que no se contaba con él: »Me ofreció a todos los equipos de España y nos llamaron 12 clubes de España, incluso el Levante, y uno de Segunda».

Respecto al coreano, recalca que «necesita cariño», pronostica que será un gran futbolista y avisa de que se puede dar una situación similar a la que se ha dado con él. Ferran califica de «desastre» la salida de Pablo Longoria y Mateu Alemany, del que dice: «Quiero recalcar que fue la única persona que apostó por mí». De Marcelino asegura que es un gran entrenador, que le debe mucho y espera que entrene a un grande y desliza: «Estoy seguro de que si algún día tuviéramos la suerte de coincidir en otro club, personalmente me trataría de otra forma. Él lo sabe».

Ferran afirma que tuvo la esperanza de reconducir la situación con el Valencia hasta el final, y que lo del Manchester City llegó tarde. Además, indica que hubo «muchas reuniones» con César en los últimos meses: «Para entonces ya sabíamos las condiciones que nos ofrecía el mercado... mi nombre estaba en el mercado desde el verano y mi agente le dijo literalmente: 'Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y ahora tenéis que recomprar a Ferran, porque ha sido el club el que lo puso en el mercado'... Pedimos que se cumplieran al menos dos de las tres condiciones que pusimos... pero no se cumplió ninguna».

Estas eran que Peter Lim se involucrara en la renovación, ser capitán y estar entre los mejor pagados de la plantilla. Ferran muestra su deseo de volver algún día al Valencia. Además, acusa a gente de dentro de orquestar una campaña de descrédito contra él y ve posible su regreso al club porque, según afirma, en unos años esa gente ya no estará.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad