Ferran Torres podría estar cerca de jugar su último partido del club de su vida. EFE

Ferran, en el radar del Manchester City

El conjunto británico contará con unos 150 millones de euros para fichar después de que el TAS levantase el castigo de la UEFA que le dejaba fuera de la Champions

L. MARTÍ

Valencia

Martes, 14 de julio 2020, 12:19

El Manchester City va a celebrar por todo lo alto la decisión del TAS de levantar el castigo de la UEFA que le dejaba fuera de la Champions por dos temporadas. El equipo de Pep Guardiola va a contar con unos 150 millones de euros para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada.

Publicidad

En el radar el conjunto inglés, un joven de Foios, el sexto futbolista más cotizado del mundo nacido en el año 2000, Ferran Torres. Según el Daily Mirror, el jugador del Valencia sería uno de los que más gusta al exentrenador del Barça para ocupar el extremo, una posición que querría reforzar.

No es el único equipo que quiere al chico de oro de la Academia entre sus filas, evidentemente. El Borrussia Dortmund, Liverpool, Manchester United o el Real Madrid son algunos de los que están atentos a la evolución de Ferran.

Mientras, desde Valencia, entre el descontento por la mala racha del equipo, y el desasosiego de no saber el rumbo del club, se da por perdido a un futbolista que no se ha pronunciado en ningún momento. Y cuyo contrato expira el próximo año.

En 2019, Ferran levantó la Copa con el Valencia, el Europeo sub-19 en el que fue el mejor jugador, debutó en la sub-21 y entró en la prelista de la absoluta

Mientras el City se refuerza con un Guardiola que seguro se sentará en el banquillo, el Valencia continúa con un entrenador transitorio, Voro, suena Laurent Blanc pero no es la única alternativa para un equipo que deberá reinventarse.

Publicidad

Ferran debutó en el Valencia en un partido de Copa a finales de 2017. Meses más tarde, hacía lo propio en Champions. Tras una constante evolución, el de Foios vivió en 2019 su mejor año. Fue campeón en Sevilla con el equipo cuyo escudo lleva cosido al pecho desde que nació, se marchó a jugar el Europeo-sub 19 (junto a otro del Valencia, Hugo Guillamón). No sólo se trajo el oro a la estación Joaquín-Sorolla, fue el mejor futbolista del torneo. Meses más tarde, iba a debutar en la sub-21 de Carlos Soler. Estuvo en la prelista de la absoluta. Que la lidere, como ha hecho en las anteriores, es sólo cuestión de tiempo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad