![El fichaje de Duro enturbia a Bordalás](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202205/11/media/cortadas/duro-U70876322202PgF--1248x770@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
![El fichaje de Duro enturbia a Bordalás](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202205/11/media/cortadas/duro-U70876322202PgF--1248x770@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
J. CARLOS VALLDECABRES
Martes, 10 de mayo 2022
No pudo escoger peor día el Valencia -ni forma más defectuosa- para anunciar lo que a todas luces es una buena noticia. Hugo Duro Perales (10-11-1999) ya es blanquinegro cien por cien. Lo quería el técnico, el propio jugador, el club y la afición, pero la torpeza de unos y la postura sin concesiones de otros, ya han hecho que el primer fichaje para el Valencia 2022-23 llegue levantando ampollas. Sobre todo en lo que al entrenador se refiere. El club anunció oficialmente horas antes del partido la compra del madrileño, que por cuatro millones de euros se quedará en Mestalla hasta junio de 2026.
Es, con diferencia, una de las mejores operaciones que ha realizado Meriton -porque el gol es caro- y la responsabilidad de la misma hay que distribuirla a partes iguales entre Bordalás, por insistir en su cesión este verano cuando venía del filial del Real Madrid, y a la dirección técnica, por incluir en la negociación una cláusula de compra unilateral que con 10 goles (7 en Liga y 3 en Copa) se antoja hasta corta. Duro, con el panorama tan difícil que se presupone para el Valencia desde el punto de vista económico, se presume una inversión que a medio plazo puede dar jugosos beneficios y no sólo deportivos. Cuando vino tenía un valor de mercado de cinco millones y en diciembre ya marcaba tres más.
El problema es que la felicidad que transmitía el futbolista en las declaraciones ofrecidas por el club por la mañana, contrastó con lo que pasó horas después en Mestalla. Primero por el resultado, luego por las molestias que volvió a tener en los isquios, y después por la situación en la que se vio envuelto Bordalás. El técnico confesó que lo han mantenido al margen en todo lo que ha tenido que ver con Duro y su compra y hasta escurrió el bulto cuando se le preguntó a las claras si él lo hubiera comprado. La planificación deportiva y la participación de Bordalás empieza a tensarse cuando ni tan siquiera ha acabado este curso.
Comentó el técnico, que el lunes admitió que no le habían consultado en lo que al delantero se refiere, que nada más terminar esa rueda de prensa previa al partido le llamó Miguel Ángel Corona para informarle de que Peter Lim había dado luz verde al fichaje. Sin embargo, el Valencia había preparado de antemano la escenografía para anunciar la operación -instaló un piano a Mestalla-. «El Valencia es de los clubes más grandes de España. Para mí es un orgullo», decía Duro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.