El Ajax de Amsterdam, según información desvelada por Telegraaf, fichará a Ilaix Moriba procedente del Leipzig por 22 millones. El jugador fue vendido por el Barcelona al conjunto alemán por 16 millones más un 10% de una futura venta, con lo que ingresará 2,2 millones en el caso de que la tasación sea la publicada. El jugador está aún en edad formativa a sus 19 años y el Valencia, club en el que jugó decido la mitad de la pasada temporada, recibirá un pellizco por los derechos de formación de la campaña 21-22 que permite el mecanismo de solidaridad de la FIFA, que rondarán los 60.000 euros.
Publicidad
Noticia Relacionada
El fichaje de Moriba por el Ajax, que llegará al conjunto neerlandés como relevo de Ryan Gravenberch, ha sido una petición del nuevo entrenador del equipo, Alfred Schreuder, que fue segundo de Ronald Koeman en Barça la temporada en la que el jugador debutó con el primer equipo. La pequeña compensación al Valencia, como es obvio, no arregla el problema económico que tiene el club en la operación salida, con la obligación de vender jugadores para equilibrar unas cuentas en rojo, pero al menos sí que servirá para meter en una simbólica hucha para el momento en el que el club tenga que afrontar alguna cesión con la que, a buen seguro, apuntalará su mercado de ficahjes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.