Borrar
Saúl Ñíguez celebra el gol del triunfo ante Osasuna. EP
Valencia CF | Fichaje contra reloj en mitad de la crisis

Fichaje contra reloj en mitad de la crisis

El Valencia apura las últimas horas del mercado para incorporar un mediocentro que encaje en la idea de Gattuso | Layhoon y Corona se reúnen con el italiano en Paterna

Lunes, 30 de enero 2023, 12:49

Si después de la eliminación copera ante el Athletic Gennaro Gattuso admitía que el Valencia había tocado fondo, ahora la situación es límite. La derrota del domingo en Valladolid deja al conjunto blanquinegro a sólo un punto de los puestos de descenso y sin señales que inviten a la esperanza. Crisis profunda. Una más. Y con la idea de calmar los ánimos y atender la petición que realizó el técnico italiano hace meses, el club trabaja contra reloj para reforzar la plantilla con un centrocampista. Quedan menos de 48 horas para que se cierre el mercado invernal y Meriton, como máximo accionista de la entidad, todavía no ha realizado ningún momento. De nuevo, Peter Lim pone a prueba la paciencia de un entrenador.

Este lunes, la presidenta del Valencia, Layhoon Chan, ha acudido a la ciudad deportiva de Paterna. Allí, junto al director deportivo, Miguel Ángel Corona, y el director corporativo, Javier Solís, se ha reunido con Gattuso después del entrenamiento. El cónclave ha servido para analizar la situación del mercado y las diferentes alternativas que existen en estos momentos. La cúpula blanquinegra ha reforzado al técnico italiano y mantiene la confianza en su trabajo.

El valencianismo vuelve a vivir entre la indignación y el agotamiento. Desde que Gattuso se desplazó a Singapur el pasado mes de noviembre para reunirse con Lim, expuso la necesidad de fichar un centrocampista que aumente las posibilidad de la plantilla. La prioridad del técnico está bien definida. Quiere un futbolista versátil que compense la juventud y el escaso fondo de armario del actual plantel.

Uno de los principales nombres que se puso sobre la mesa fue el de Saúl Ñíguez, con pocas oportunidades en el Atlético de Madrid. Su cesión resultaba interesante, pero se trata de una opción prácticamente descartada por su dificultad. Además, el ilicitano entró ayer como suplente y marcó el gol de la victoria frente a Osasuna. Otra opción es el prometedor jugador del Athletic Unai Vencedor, aunque está más alejada del perfil dibujado por Gattuso.

El calabrés tiene claro su objetivo en el mercado: «Un mediocampista que pueda jugar en todas las posibilidades del centro del campo», recalcó la semana pasada. Incómodo por analizar la falta de fichajes, el entrenador confía en que el Valencia acabe encontrando una alternativa convincente: «Estoy esperando como la afición está esperando. El club sabe que me falta un mediocampista. Los primeros días hablamos de números y fair play financiero. Espero jugadores que me den la posibilidad de mejorar el equipo. No quiero fichar por fichar».

Hasta ahora, los principales nombres propuestos por Gattuso no han encajado en los parámetros económicos del Valencia: «Hemos hablado de jugadores de nivel. Y he escuchado que no se pueden hacer porque no tenemos números. Si veo a un futbolista joven que pueda jugar, estoy abierto a todo. Pero tiene que tener las cualidades que yo quiero». Para el italiano, resulta clave la forma física: «Lo que me importa es el ritmo del futbolista, que tenga minutos en las piernas».

En las últimas horas, también se ha vinculado a José Gragera con la entidad de Mestalla. Sin embargo, el joven centrocampista del Sporting de Gijón, de sólo 22 años, está muy cerca de cerrar su traspaso al Espanyol. Las negociaciones entre el conjunto asturiano y el club catalán se encuentran en la recta final y la operación puede zanjarse por 2,8 millones de euros.

Quien no regresará al Valencia es Bryan Gil. El Valencia había contemplado una nueva cesión del extremo gaditano, pero no será posible. El talentoso futbolista, propiedad del Tottenham, defenderá la camiseta del Sevilla lo que resta de temporada. Ya se encuentra en la capital hispalense para formalizar su vuelta al club en el que se formó.

Este martes por la noche se cierra la ventana de fichajes y, salvo sorpresa, el Valencia contará con un nuevo centrocampista en sus filas. Falta saber si el elegido safisface los deseos de Gattuso, quien no se plantea la dimisión pese a los alarmantes resultados. Nuevamente, el club actúa de forma desesperante en el mercado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Fichaje contra reloj en mitad de la crisis