Secciones
Servicios
Destacamos
PEDRO CAMPOS
Domingo, 4 de octubre 2020, 00:15
Javi Gracia lo puede decir más alto pero no más claro. El Valencia necesita fichajes. De manera urgente. Sin excusas. Se trata de un equipo muy limitado pese a que sólo disputará dos competiciones. Hay carencias en cada línea, pero en la defensiva son desmesuradas. También en la zona central de la línea media. Ayer ante el Betis quedaron insultantemente visibles. En los dos goles. En el primero hasta cinco jugadores verdiblancos tocan el balón sin que nadie del Valencia haga algo por arrebatárselo, mientras que en el segundo Joaquín coge la pelota en la línea de medio campo y llega al área como Pedro por su casa. No hay más ciego que quien no quiere ver. El conjunto blanquinegro es, a falta de los partidos que se disputen hoy, el más goleado de Primera, con siete goles encajados, empatado con Villarreal, Granada y Valladolid.
Noticia Relacionada
El gran problema para el Valencia es que sólo quedan dos días para que se cierre el mercado de fichajes. Se asemeja al mal estudiante que sólo se pone ante los libros poco antes del examen. Y todos los hombres que suenan acaban en otro equipo. Daniele Rugani firmó ayer por el Rennes y Adrien Silva jugará en la Sampdoria procedente del Leicester. Otro deseado, Juan Foyth, tiene un pie en el Villarreal. El único de los centrales factibles es Pezzella, que podría salir cedido de la Fiorentina, pero son varios los clubes italianos que lo pretenden.
Murthy, ausente en Mestalla
Han pasado más de dos meses desde que se permitía fichar y si llega algo será deprisa y corriendo. Malas decisiones que perjudican el devenir del Valencia. Y, para rizar el rizo, el presidente-director deportivo, Anil Murthy, no pudo presenciar el partido ayer en Mestalla porque se encontraba indispuesto. Si Javi Gracia no está enterado de los fichajes y el secretario técnico, Miguel Ángel Corona, tampoco es conocedor de las negociaciones al cien por cien, según palabras del entrenador, la enfermedad de Murthy todavía complica más la llegada de refuerzos. Habrá que recurrir a Jorge Mendes. Tampoco sería una novedad. Lo ha venido haciendo en todas las temporadas desde que Peter Lim es el máximo accionista del Valencia.
La endeblez del equipo es tan patente que hasta los jugadores lo confirman. Carlos Soler, al final del partido, admitió que algo está fallando en el Valencia. «Nos llegan bastante», advertía el canterano, que justamente fue la única buena noticia del día. Volvía al césped tres meses después. Varios problemas físicos han imposibilitado que el canterano sea de la partida en los choques ya disputados de la competición. Una de las dudas era saber qué posición ocuparía en este nuevo equipo de Javi Gracia. Ayer se situó en el centro tras sustituir a Kondogbia. Es la posición donde más tiempo ha formado en su carrera, aunque en la banda ya se ha adaptado. Sin duda, una aportación más para el entrenador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.