En algún momento tenía que pasar, pero se había acostumbrado el valencianismo a que a Giorgi Mamardashvili no le metían gol. Desde la derrota por 1-0 ante el Villarreal, el georgiano había acumulado cinco partidos consecutivos manteniendo su portería a cero. Tiene truco la ... estadística, ya que es contando los dos partidos que jugó con su selección en la repesca para sacar el histórico billete a la Eurocopa. Allí, en su Georgia natal, comenzó su racha, con el 2-0 a Luxemburgo.
Publicidad
Tras el 0-0 ante Grecia, sacó su talento en la tanda de penaltis para dar el triunfo a su país. A su vuelta a Valencia, consiguió no encajar ante el Mallorca en aquel 0-0. Pocos días después, en el partido aplazado, victoria al Granada por 0-1. Finalmente, el 0-1 ante Osasuna que permitía soñar con la séptima plaza aupaba el contador de encuentros consecutivos sin encajar un gol de Mamardashvili hasta los cinco. Un mes entero de calendario sin recibir un tanto en contra, para ser exactos.
Aquel partido ante el Villarreal fue el 17 de marzo, en plenas Fallas, y no fue hasta este pasado 20 de abril, ya pasadas las Pascuas, cuando Mamardashvili tuvo que sacar un balón del fondo de su red. Y por tercera vez en este curso, le hicieron dos goles en Mestalla, algo que sólo había pasado ante Osasuna (1-2) y el Real Madrid (2-2). En el resto de partidos de local, al georgiano le han metido uno o ninguno.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.