JORGE PINÉS
Jueves, 26 de enero 2023, 23:40
La presión de Mestalla empujó a Gennaro Gattuso a cambiar el estilo de juego en el descanso del partido contra el Athletic Club. Así lo ha admitido el entrenador italiano. En la primera parte, el Valencia ha intentado sacar el balón jugado desde atrás y ha dispuesto un sistema 4-3-3 con el que no ha sido capaz de generar demasiado peligro. Más allá del dibujo, en la segunda parte los blanquinegros han apostado por un fútbol más directo, sacando el balón en largo. El público había mostrado su disconformidad en la primera mitad, y más teniendo en cuenta que las pérdidas en propio campo habían generado peligro a favor de los de Ernesto Valverde, entre otras acciones, las de los dos primeros goles.
Publicidad
«He mirado que el equipo estaba en dificultad y el estadio estaba apretando. Pienso que con un poco de inteligencia un entrenador no tiene que poner presión al equipo. Hemos probado a hacer una cosa diferente pero es difícil cambiar en 45 minutos. Habia jugadores en el descanso que estaban muy preocupados », ha reconocido Gattuso en la comparecencia posterior a la eliminación de los blanquinegros. «No me arrepiento porque hemos tenido mucho miedo. En el primer tiempo el equipo no tenía consistencia ni fuerza. Yo pienso que mirando a cara de mis jugadores es lo mejor que he podido hacer», ha incidido.
Gattuso ha señalado que no piensa dimitir y ha repetido su discurso en materia de fichajes: él está para entrenar con lo que tiene y las incorporaciones son tarea del club. Se repite la historia ya escrita con otros técnicos. Donde sí se ha mostrado tajante es a la hora de hablar de la situación del equipo y de la crispación generada en la grada ya con 1-3 y cuando Del Cerro Grande ha decretado el final: «Esto puede pasar porque cuando juegas unos cuarto de final con 45.000 personas tengo que respetar, pero con mi filosofia. Es normal que no estén contentos y tengo que aceptarlo. No me ha gustado porque en sentimiento que tengo que respetar pero en el fondo no me gusta».
Ha hablado Gattuso de cuál es ahora la realidad del Valencia: «Tenemos el objetivo de hacer 40 puntos. Esta es la realidad. Estamos en una situación que no es buena y tengo que pensar en cómo mejorar por mi equipo». En ese sentido, ha dejado una idea que no es para nada tranquilizadora: «No sé si tengo la fuerza de cambiar el grupo. Yo pienso que en este momento no se puede cambiar radicalmente en 2 o 3 dias. Tengo que saber lo que está pasando, por qué el equipo a la minima se viene abajo. También tengo claro que el equipo ha dado todo lo que tenía pero parece que con eso no nos da».
A Gattuso se le ha preguntado por el riesgo de bajar a Segunda y lo cierto es que sus respuestas evidencian que tras el varapalo copero su estado de ánimo no era el mejor. «Yo no soy un mago, no puedo asegurar nada. Sólo profesionalidad y trabajo. En el fútbol no se puede asegurar nad», ha concluido el entrenador del Valencia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.