Secciones
Servicios
Destacamos
Tiempos duros en lo personal para Gennaro Gattuso. El que fuera entrenador del Valencia y actual entrenador el Marsella está viviendo una situación personal complicada dado que él y su familia se encuntran amenzados por la mafia. Concretamente por una organización criminal de Calabria, tierra natal del técnico. El grupo criminal se denomina Ndragheta y recientemente ha extorsionado a Francesco Gattuso, padre del exfutbolista, y a su hermana, Ida Elvira. Hasta en dos ocasiones han incendiado sus vehículos «con el objetivo de obligarla a pagar la suma de dinero ilícitamente exigida», señala el auto emitido por la jueza del caso, al que ha tenido acceso La Gazzetta dello Sport. .
Todo empezó cuando su progenitor tomó la decisión de colocar unos paneles fotovoltaicos en un terreno que es propiedad de la familia. El padre de Gattuso consiguió legalmente un préstamo de 80.000 euros para dicha construcción. Una cantidad de dinero que los mafiosos querían tener en sus manos por causas que se desconocen, aunque la primera hipótesis es que podrían estar detrás de esta financiación.
Noticia relacionada
Tras los hechos sucedidos, la Policía ha detenido a dos personas: Aldo Abbruzzese (51), integrante sustancial de la banda, y Mustapha Hamil (43), su mano derecha. Ambos serían los presuntos responsables de que los coches de la hermana y el padre de Gattuso ardieran.
El nombre de Gennaro Gattuso aparece en los documentos de la Fiscalía, dado que éste y su padre pagaron 3.000 euros, a esta banda para garantizar la protección de su familia. Salvatore Pipieri, persona de confianza del entrenador del Lyon, fue el que entregó el dinero.
«Obligaron a la familia Gattuso y, en particular, a Francesco Gattuso y Gennaro Gattuso, a través de Salvatore Pipieri, colaborador de Gennaro Gattuso, a pagar a Aldo Abbruzzese, en dos ocasiones diferentes, la suma de 1.500 euros, para un total de 3.000 euros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.