Secciones
Servicios
Destacamos
D. Merino
Miércoles, 24 de enero 2024, 00:34
«Me metió Gattuso dentro, me 'pegó' en la cara y me dijo que me quedaba». Así cuenta Iago Herrerín el inicio de su andadura en un club como el Valencia al que llegó tras la grave lesión de rodilla del ligamento cruzado anterior de Jaume Domenech.
En una entrevista concedida al medio Relevo, el exportero de varios históricos como Valencia o Athletic de Bilbao, entre otros, ha hecho un repaso de su trayectoria deportiva y habla sobre cómo su peso le pasó factura en varias ocasiones y estuvo a punto de dejarle fuera del club valencianista.
El portero bilbaíno, que a sus 35 años sigue disfrutando del fútbol en Chipe en las filas del AEK Larnaka, reconoce que «siempre he tenido ese problema». «Yo con Gattuso le dije que me quería quedar, que es un grandísimo club el Valencia y que tenía que hacer un gran esfuerzo. Y así fue, creo que fueron en siete días unos seis kilos y pico. Hice auténticas burradas.», relata.
Todo ello tras realizar unas pruebas que estaba previsto que duraran tres días y se alargaron a más de diez. «Llegué el primer día y Gattuso fue muy sincero. Me dijo: »Mira, yo ya te he visto, ya sé cómo paras y, entre comillas, si te pones rápido en forma te quedas«. En diez días me puse perfecto».
Además, Herrerín admite que le molestaban los comentarios sobre su físico. «Lo que molesta muchas veces es la falta de respeto. Ya no la gente en la calle, sino que haya faltas de respeto por periodistas. Eso sí que duele porque al final hay periodistas que han sido deportistas, pero es mejor no contestar. Yo soy un poco bocazas pero es mejor estar callado», apunta.
Noticias relacionadas
No obstante, el guardameta confiesa que toda esta etapa le dejó «muchas enseñanzas» que hoy le permiten guardar mucho cariño del club valencianista. Al igual que a Gattuso del que revela que «con él me voy al fin del mundo y, fíjate, no jugué nada con él».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.