Gattuso, se estrenará en Liga el domingo en Mestalla contra el Girona. IVÁN ARLANDIS

Gattuso: «Lim no me engañó»

El entrenador del Valencia aleja a Arthur Melo: «Me gusta pero no podemos pagarlo»

L. M.

Valencia

Viernes, 12 de agosto 2022, 11:46

La propuesta de comandar el proyecto del Valencia, «avivó el fuego interior» de Gennaro Gattuso. Dos meses y varios días después de firmar por el club de Mestalla, sin Gonçalo Guedes en su plantilla y con un futuro incierto, el italiano sigue con la misma ilusión.

Publicidad

Noticia Relacionada

«Lim no me engañó. Cuando decidí venir aquí lo hice por una buena razón. Me habló de los problemas económicos con absoluta transparencia. Y de los problemas ambientales con la prensa y los aficionados. Acepté porque quería medirme con un fútbol de altísimo nivel que siento cercano a mis pensamientos», ha comentado Gattuso en una entrevista en La Gazzetta dello Sport.

En la conversación con el periódico transalpino, el técnico confiesa que Arthur Melo le «gusta», pero también que es complicado que se enfunde la elástica del Valencia: «No podemos pagarlo, y entonces es inútil darle vueltas o hacer promesas que no se pueden cumplir. Tenemos que trabajar, luego trabajar y luego seguir trabajando para encontrar nuestro identidad».

Samuel Lino, en su estreno en Mestalla, en la presentación ante Atalanta. IVÁN ARLANDIS

Así busca zanjar el tema sobre el futbolista aunque no sobre el mercado de fichajes del que reconoce seguir muy pendiente: «Llevamos a Castillejo, Lino y Nico del Barça. Perdimos a Guedes y esperamos reponerlo, pero aquí hay un control preciso en términos económicos: el Barça empieza ya la Liga y todavía tiene que fichar a varios jugadores, de nada sirve comprar a alguien que no te lo puedes permitir. Económicamente estamos limitados, pero nadie no nos gana en ilusión y ganas de trabajar. El campo nos dirá dónde podemos llega«.

Gattuso ha realizado estas declaraciones en su país natal a pocas horas del arranque liguero para el Valencia (domingo, Mestalla 19:30 horas) que será ante el Girona. Partido que estará marcado por la ausencia de José Gayà tras ratificar el TAD la sanción de cuatro partidos al capitán por unas declaraciones. Un castigo hacia el Valencia y la libertad de expresión que la mayor parte del planeta fútbol ha considerado injustas. En este mediodía del viernes está previsto que el lateral de Pedreguer, que ayer ya mostró su malestar en redes sociales, ofrezca una rueda de prensa para defenderse de esta injusta sanción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad