Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Gattuso, durante una rueda de prensa. damián torres

Gattuso se resigna a un mercado de fichajes bajo mínimos en el Valencia

El técnico lanza un mensaje, a nueve días de que se cierren las operaciones, que suena a S.O.S a Peter Lim: «Llevamos esperando tres o cuatro semanas y no viene nadie»

Domingo, 22 de enero 2023, 14:12

La comparecencia de Gennaro Gattuso previa al partido contra el Almería de este lunes a las 21 horas en Mestalla, donde el Valencia comparecerá a dos puntos del descenso pero con dos partidos menos, también ha dado titulares de mercado. A nueve días de que se cierren las operaciones se ha visto la versión más resignada del calabrés, que ya tiene claro que va a ser un mercado bajo mínimos en el club. Tanto es así, que ha mandado una especia de mensaje de socorro a Peter Lim para que, al menos, venga un futbolista para ayudar al equipo. Incluso jugando con una definición muy particular del optimismo, cuando se le cuestionó sobre si lo es con respecto a que le fichen un refuerzo: «Pienso que esa puerta está abierta. Tenemos que respetar el Fair Play financiero. El que venga tiene que ayudar, si pienso que no puede ayudar al equipo ¿para qué? Si tiene que venir un jugador tiene que ayudar al equipo. El optimismo es el dinero que cada uno puede meter en el mercado. No es fácil y es por eso que llevamos esperando tres o cuatro semanas y no hemos fichado a nadie».

Publicidad

La situación, el Valencia aún no ha fichado a nadie, ha reducido las pretensiones de Gattuso. Antes de las lesiones de Nico González y Castillejo siempre habló de dos jugadores; un pivote y un extremo. Ahora, sus palabras dejan claro que se conforma con un centrocampista, aunque no sea un pivote: «No estamos mirando sólo pivotes, si viene un jugador tiene que venir con experiencia y que esté bien. Estamos mirando un mediocampista que pueda jugar en varias posiciones, no sólo de pivote».

Con respecto al partido contra el Almería, lo calificó de «fundamental». Tanto como para no pensar en los cuartos de la Copa del Rey frente al Athletic y para realizar un llamamiento a la afición: «Hemos perdido muchos puntos en Mestalla. Tengo que dar las gracias a la afición porque la media de espectadores es casi de 40.000. Es un momento delicado para nosotros y por eso les pido que vengan al estadio y espero que esté lleno. Sé que hace mucho frío, y que es algo anómalo en Valencia, pero para nosotros sería importante que la afición venga a apretar contra el Almería. El equipo está bien. Es mejor que no miren a la tabla, tenemos que preparar el partido a nivel físico y mental. Mejor no mirar la tabla, lo que tenemos que hacer es mejorar resultados».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad