PABLO MARTÍNEZ
Jueves, 7 de julio 2022, 01:34
Si el primer día de Gennaro Gattuso al frente del Valencia estuvo marcado por sus enérgicas indicaciones, este miércoles, en la segunda jornada de la pretemporada, el técnico italiano dejó con la boca abierta a más de uno. Mientras sus futbolistas realizaban ejercicios de estiramientos al finalizar la sesión preparatoria, el entrenador no dudó en vapear. Aunque con la mano intentó cubrir su cigarrillo electrónico, las cámaras captaron las imágenes del preparador llevándose el aparato a la boca y, posteriormente, echando humo.
Publicidad
Una imagen inédita que se produjo después de que los futbolistas sufrieran su exigencia dentro del terreno de juego. Aunque el equipo tocó balón, también se dedicó, como es habitual en pretemporada, a trabajar el aspecto físico. Mouctar Diakhaby se vió visiblemente exhausto durante la carrera continua. Un cansancio que a buen seguro vio el italiano quien no quiere perderse detalle de sus futbolistas y por ese motivo ha enviado a uno de sus ayudantes arriba de una grúa para que grabe los entrenamientos.
Noticia Relacionada
Como es habitual, los jugadores sufrieron golpes fortuitos como fue el caso de Koba Kondredi. Esta y otras situaciones no pasaron desapercibidas para el entrenador quien intentó restarle importancia al dolor del futbolista francés mientras era atendido por los servicios médicos del club.
Aunque la mayoría de jugadores sufrieron en silencio la exigencia de Gattuso, algunos no dudaron en reclamar un poco de clemencia al técnico. «¿Cómo que hay que hacer este ejercicio otra vez ?», le repochaban. «Iinito, finito ya» , se le escuchó a Paulista. «¿Cómo que cuatro vueltas entera al campo», se oía. Tras una sesión que parecía interminable, y después de vapear, mientras los jugadores abandonaban el entrenamiento, el técnico mantuvo una pequeña charla, con uno de los capitanes, Jaume Doménech tal y como en la jornada del lunes hizo con José Luis Gayà y Carlos Soler.
Después de la doble sesión de este miércoles, los jugadores tendrán poco tiempo para descansar. El equipo continuará con la puesta a punto hoy a las 10:20 horas y por la tarde a las 18:30 horas. El día 3 de la era Gattuso volverá a estar marcada por la presencia de aficionados ya que el club mantiene la puerta abierta a los entrenamientos tal y como ha hecho desde que empezó el curso.
Publicidad
Este miércoles, la afición volvió a arropar al equipo durante todo el entrenamiento tanto por la mañana como por la tarde. Al término de éstos, fueron recompensados por unos jugadores que no dudaron en firmar autógrafos y fotografiarse con ellos. A falta de fichajes, la estrella es Gattuso. Entre los seguidores que acudieron a Paterna se encontraba un valencianista llegado de la ciudad de Nazaret quien portaba una pancarta que rezaba en italiano: «Buena suerte Gattuso, de Nazaret, la ciudad de Jesús». Una muestra más de que la pasión por el Valencia no entiende de fronteras.
Por su parte el club, volvió a repartir botellas de agua para que los aficionados hiciesen frente a las altas temperaturas. Aunque el Valencia sigue pendiente de salidas y de llegadas, los seguidores han respondido con ilusión a las sesiones de puertas abiertas en Paterna.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.